• Tuesday, April 30, 2024

Juan Ignacio Ramirez: “Necesitaba jugar”

Juan Ignacio Ramírez charló esta mañana en el programa 100% Deporte de Sport 890, donde contó como vivió en Francia, como lo recibió Nacional y la particularidad de jugar con su hermano.

El “Colo” resaltó que “venía sin ritmo, sin jugar, era lo que más me preocupaba, yo me siento bien, entrené muy bien en estos meses allá en Francia, necesitaba jugar, volver a agarrar la distancia de lo que es jugar un partido .

Al ser consultado por lo que fueron sus primeros minutos en el equipo tricolor añadió, “Era un rival exigente como San Lorenzo, que tiene jugadores de mucha calidad, me sentí bien, el delantero convive con el gol y convertir le da mucha confianza, fue ideal para llegar al torneo de la mejor manera.

También dejo conceptos del ex goleador de Nacional, Gonzalo Bergessio, “Gonzalo dejó una marca muy grande en el club, no solamente por los goles, también por lo que significó dentro del vestuario, era un gran capitán”.
Con relación a como se vería jugando en dupla con el centro delantero argentino Emanuel Gigliotti dijo, ” Ojalá me toque jugar algunos minutos, porque es un gran jugador” también expresó, “A nosotros los 9 nos gusta tener jugadores por afuera, porque son lo que hacen más recorrido, hacen desgaste en el mano a mano y nosotros tratamos de ubicarnos bien en el medio del área, pero las circunstancias del partido a veces cambian o el resultado urge y hay que jugar con otro delantero.

En este plantel del bolso también se encuentra su hermano Santiago, a lo que se refirió diciendo,” Se disfruta, era un sueño que teníamos, ahora lo estamos viviendo, pero Nacional exige muchísimo entonces aprovechamos cada entrenamiento, cada segundo que estás en Los Céspedes para trabajar, para mejorar. Hay que disfrutarlo porque no va a suceder muchas veces”.

También comentó sobre la posibilidad de marcar tantos goles en Nacional como lo hizo en Liverpool, “En Liverpool estaba acostumbrado a marcar seguido, ahora en Nacional por ahí cambia la situación, pero estoy tranquilo, con confianza en lo que puedo darle a Nacional dentro de la cancha, ya sea goles, voy a entregarme al máximo para el equipo. Estoy confiado y seguro de que puedo rendir.

En la fecha 4 del torneo apertura Nacional visitará a Peñarol en el Campeón del Siglo, el goleador mercedario dijo lo siguiente, “Es el partido más importante para la gente, para nosotros como grupo y para la institución, el clásico siempre marca y vamos a apuntar a ganarlo, ojalá me toque convertir, el 9 esta para eso, más allá del juego que pueda hacer para el equipo, Nacional te marca todos los días, tenes que mejorar y obliga a que el rendimiento sea bueno, entonces hay que trabajar para que sea así todos los fines de semana.

Por último contó como vivió su experiencia en el fútbol europeo, “Lo positivo que traje fue la mentalidad con la que conviven ahí, se exige mucho, el entrenamiento, el cuidado personal, ya sea en las comidas o en el descanso, esas cosas marcan muchísimo, por ahí pude adaptarme rápido a esas cosas y si la mayoría de los jugadores terminan la carrera con una edad muy larga es por el cuidado, por esa mentalidad, el siempre estar mejorando. La mentalidad creo que es lo que me traigo porque en lo futbolístico jugué pocos minutos.
Sobre porque tuvo poca participación en su ex equipo Saint-Etienne dijo,” No le encontré explicación, tampoco me la dieron, a lo último ya se veía que no iba a seguir en el club,porque no jugué ni siquiera 3 o 4 partidos como para decir tuviste la chance y no la aprovechaste, desde el primer día que llegue hasta el último estuve entrenando de la mejor manera, me sentía muy bien.

 

 

Foto de portada: @Nacional

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.