• Thursday, March 28, 2024

Nacional vs Liverpool: ¿Habrá campeón este domingo?

El domingo puede o no terminarse el Campeonato Uruguayo 2022. Debe de haber un ganador sí o sí en la final entre Liverpool y Nacional; si ganan los negriazules se disputarán dos juegos más, mientras si sucede lo mismo pero en favor de los tricolores, serán campeones. El motivo es la ventaja deportiva que tiene el albo qué, a diferencia del ‘Negro’ supo ganar la Tabla Anual. Después ambas escuadras determinarán en el campo de juego su futuro, lo único cierto es que uno de los dos se llevará la victoria.

¿Cómo llegan Liverpool y Nacional a este partido?

El conjunto negriazul se ganó el lugar en la definición producto de haber obtenido el Torneo Apertura, mientras el tricolor hizo lo propio con el Torneo Intermedo y el Torneo Clausura. Además, fue el ganador de la Tabla Anual, por como mencionamos antes, tiene ventaja deportiva.

Nacional viene de tres triunfos consecutivos y de seis partidos sin perder; su última derrota fue 3-0 ante Rampla Juniors por la Copa AUF Uruguay. Su balance es de tres empates y tres partidos perdidos. Finalizó el Torneo Clausura con 34 puntos, cuatro de ventaja sobre su escolta River Plate. Su goleador fue Luis Suárez con seis tantos.

Liverpool por su parte, lleva cuatro victorias de forma continúa y no pierde desde la Copa AUF Uruguay cuando lo hiciera pro el marcador de tres goles a cero ante Defensor. De ahí en más no paró de ganar y gracias a ello finalizó con 28 puntos, seis por debajo de Nacional finalizando así en la cuarta colocación. Tuvo en Thiago Vecino a su máximo exponente en ataque tras la baja de Gonzalo Carneiro. El ex Nacional finalizó el Torneo Clausura con 10 goles, mientras que en el año anotó 14.

En lo que respecta al historial, será el enfrentamiento número 240 entre ambas instituciones; el balance es ampliamente favorable para Nacional con 164 triunfos, 44 empates y 31 derrotas. Sin embargo, el negriazul ha emparejado la cuestión pero aún así no le gana hace seis partidos al tricolor. La última vez fue en 2021 por cuatro goles a cero. De ahí en más solo sumó dos unidades de 12 posibles y no le convierte hace cuatro encuentros.

La previa de la semifinal/final

Los jueces del partido serán Christian Ferreyra como árbitro principal. Sus líneas serán Nicolás Tarán y Richard Trinidad, mientras que en el VAR estarán Andrés Cunha, Antonio García y Carlos Barreiro.

En lo que respecta al equipo titular tricolor se dará la vuelta de Camilo Cándido al plantel titular mientras es una incógnita si estará dentro de la oncena un Diego Rodríguez que viene sin minutos. Seguramente el equipo que pare Pablo Repetto sea de la siguiente manera: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leo Coelho, Leandro Lozano; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Luis Suárez.

Mientras que el equipo de Jorge Bava se pararía de la siguiente manera: Sebastián Lentinelly; Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Nicolás Rodríguez, Ayrton Cougo; Fabricio Díaz, Lucas Lemos, Alan Medina, Rodrígo Rivero y Thiago Vecino.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.