• Saturday, April 27, 2024

Finalizaron jornadas de boxeo de verano

El boxeo de verano llega a su fin, las actividades coordinadas por el Municipio de Maldonado, a través de la Unidad Social que  ofrecieron en forma gratuita con el objetivo de generar lugares de encuentro y contención para jóvenes y niños mediante el deporte, con una técnica de la disciplina mucho más cuidada y recreativa.

Las clases se realizaron en los barrios San Martín y Santa Teresita con la instrucción de la boxeadora Gabriela Bouvier y el profesor de ISEF, Gonzalo Velázquez.

El alcalde Andrés Rapetti estuvo presente durante el cierre realizado el pasado martes, en el Centro Comunal del barrio San Martín, y expresó el privilegio de contar con estas instancias a cargo de profesionales destacados.

La actividad tuvo participación de más de 20 niños, los cuales generaron hábitos saludables y positivos para su desarrollo.

De mas esta decir que durante todo el año, Bouvier brinda clases de boxeo a jóvenes y adultos, en los comunales de Santa Teresita y El Jagüel.

En diálogo con la Intendencia de Maldonado la boxeadora, dijo que la disciplina puede ser muy importante para trabajar la parte emocional y se mostró muy contenta por la participación e interés de público femenino.

Por su parte, Velázquez indicó que la iniciativa suma mucho a los niños y ayuda a canalizar la energía.

Aclaró que las clases fueron muy bien recibidas, y que las mismas cuentan con gimnasia aeróbica, entrada en calor, enseñanza de fundamentos sobre la distancia con el contrincante y el cuidado que se debe tener hacia el compañero, y práctica de boxeo con todas las medidas y herramientas de seguridad necesarias en el ring.

Fuente: I.M.M

Foto: I.M.M

https://youtu.be/v-7FSaVKI5w