• Friday, April 19, 2024

Danubio mucho Fútbol Club

Danubio goleó 3-0 a River Plate y dio el gran golpe de la décima fecha del Torneo Clausura. Con goles de Guillermo May, Santiago Silva y Bryan Olivera, el franjeado tumbó al líder y se hizo lugar entre los candidatos a quedarse con la copa.

Santiago Silva la rompió. Foto: Yannet González.

 

Danubio fue una aplanadora y conquistó un categórico triunfo ante River Plate. El franjeado presionó, fue aguerrido en la marca y cuando tuvo que pegar, lo hizo sin piedad.

La primera parte presentó sobre el comienzo mejor parado al elenco visitante, el cual dispuso de dos chances claras de gol, pero con el correr de los minutos el panorama se arrancó a transformar en albinegro. El equipo de Maroñas empezó a regular la marca y tomar el control del partido, hasta que entre los 32 y 36 minutos, pegó dos veces y mandó a dormir al líder del Torneo Clausura.

Con dos asistencias de Leandro Sosa, Guillermo May primero y luego Santiago Silva después, aportaron goles envueltos de tranquilidad para el descanso.

A toda máquina:

En el segundo tiempo, Gustavo Díaz mandó de inmediato a Juan Cruz De los Santos por Pablo López y con el avance del encuentro buscó todas las alternativas posibles, pero se dio contra un muro defensivo y un equipo que volvió a jugar de los mejor partidos del año.

Partiendo en Sebastián Fernández y Aaron Spetale una presión asfixiante para el rival, Danubio dominó, controló a su antojo y ya con Bryan Olivera en cancha, detonó una bomba en el arco del Prado para que estallen las redes, la garganta del hincha de Danubio y la tabla de posiciones.

Los de Maroñas metieron un triunfazo y por un ratito se pueden dar el lujo de decir que además de la Universidad, son el Danubio mucho Fútbol Club.

 

Estadio: JDH María Mincheff de Lazaroff

Árbitro: Andrés Cunha

VAR: Leodán González

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea (90′ Lucas Ferreira), Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro, Leandro Sosa; Santiago Silva (85′ Ribaír Rodríguez), Guillermo May (90′ Franco González); Sebastián Fernández (85′ Facundo Silvera), Aaron Spetale (75′ Bryan Olivera). Director Técnico: Jorge Fossati.

River Plate: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira (81′ Agustín Chopitea), Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar; Marcos Montiel, Mathías Alfonso (63′ Ramiro Cristobal); Matías Ocampo (63′ Nicolás Sosa), Pablo López (45′ Juan Cruz De los Santos), Gonzalo Castro (81′ Joaquín Lavega); Thiago Borbas. Director Técnico: Gustavo Díaz.

Goles: 32′ Guillermo May (DFC), 36′ Santiago Silva (DFC), 79′ Bryan Olivera (DFC).