• Friday, April 26, 2024

Montevideo City Torque volvió a ser el verdugo de Peñarol

En el marco del día sábado Peñarol recibía a un Montevideo City Torque que no pasaba por su mejor momento. El elenco Ciudadano venía de ganar solo un punto de los últimos 24; había solamente obtenido el triunfo ante Uruguay Montevideo por la Copa AUF, después no supo ganar por el torneo local desde el 31 de julio en Melo ante Cerro Largo. Era la gran oportunidad para los dirigidos de Leonardo Ramos que si bien habían entonado después de mucho tiempo dos victorias consecutivas, seguían sin convencer. Tal es así, que lo que pudo parecer un trámite terminó siendo la enésima complciación para el mirasol en lo que va de este 2022. A pocos minutos del final, los comandados por Lucas Nardi consiguieron el gol que le dio los tres puntos después de dos meses, tomar un poco de aire en el descenso y agravar la situación en la tabla del último campeón uruguayo.

Peñarol 0-1 Montevideo City Torque: ganó el que más quiso

El partido estuvo trabado de principio a fin y donde ninguno de los dos logró inquietar al arquero rival. En la primera parte fue Kevin Méndez quien exigió a Cristopher Fiermarín, mientras Tiago Palacios hizo lo propio ante Kevin Dawson. Hablando de los primeros 45′, territorialmente Montevideo City Torque fue superior y también en ocasiones; cada vez que llegaban Juan Bautista Cejas o el ex Platense, algo podía ocurrir. Sin embargo, en la vereda de enfrente no había circuitos de juego así como tampoco chances para abrir el score.

Para peor, a nada de haber comenzado el partido, Valentín Rodríguez salió lesionado. El parte médico confirmó una lesión muscular similar a un desgarro, por lo que el volante reconvertido a lateral quien venía en buen nivel volverá a estar en sanidad.

Ya para la segunda parte la tónica seguía siendo la misma y por momentos el partido era duro de ver; muchas faltas, muy cortado por los protagonistas y sin vólumen de juego. Es por eso que los dos intentaron cambiar algo con variantes en sus respectivos equipos. Leonardo Ramos le dio lugar a Walter Gargano, Hernán Rivero, Ignacio Laquintana y a Nicolás Rossi; Lucas Nardi hizo lo propio colocando a Nicolás Pou, Kevin Altez, Martín Rabuñal y a Nicolás Palavecino, este último sería clave en el resultado del encuentro.

Sin embargo, el partido siguió igual hasta que sobre el final del juego Montevideo City Torque pudo abrir el marcador. En una jugada individual en ataque del ingresado Nicolás Palavecino fue donde apareció la apertura del tanteador; se sacó con facilidad de encima a Yonnathan Rak. después a Hernán Menosse para quedar mano a mano contra Kevin Darwson y así darle los tres puntos al elenco Ciudadano.

Peñarol volvió a perder y con este resultado sigue en la quinta colocación de la Tabla Anual. No pudo aprovechar los traspiés de Liverpool, River y Boston River. De ganar Defensor lo alcanzará en la tabla de posiciones. El aurinegro pese al cambio de entrenador, no cambia la cara y peligra su participación en competiciones internacionales.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.