• Tuesday, March 19, 2024

Apelaciones da razón a Nacional: El tribunal revocó el fallo y bajó la sanción a los tricolores

En la jornada del sábado se conoció que Nacional jugará con público el encuentro de la 12° fecha ante Defensor Sporting. El elenco de La Blanqueada logró revertir la sanción de dos fechas a puertas cerradas reduciéndolo a una sola jornada sin público. Todo esto producto de que la Comisión de Apelaciones dio la razón al tricolor tras el recurso presentado entre semana y el lunes se hará oficial.

Lo cierto es que al mismo tiempo, Peñarol sacó un comunicado mostrando su malestar ya que los carboneros cumplieron las dos fechas de cierre de cancha para la parcialidad local y por si fuera poco, no apelaron asumiendo que la decisión era irrevocable. Tal es así, que en el comunicado los aurinegros piden remover a la Comisión de Apelaciones no solo por este hecho, sino también recordando aquel fallo que sigue en el TAS entre Cerro Largo y Nacional por la intervención o no de Danielo Núñez en aquel partido estando suspendido. Esta misma Comisión le dio los puntos al tricolor y obligó a que los arachanes fueran a Suiza a buscar otras respuestas.

Al finalizar el comunicado pide la remoción de estos integrantes y amenaza con que en caso de que no se revoque el fallo la Comisión Directiva establecerá nuevas medidas. Lo único cierto a estas horas es que Peñarol cumplió una sanción y espera a que Nacional haga lo mismo ante Defensor Sporting, ya que ante Cerro Largo estará sin público.

Hernán Navascues el miércoles en Sport890: “La Comisión cometió un error garrafal”

“Se creó una figura jurídica, las suspensiones son para personas físicas, no jurídicas en ese caso se denominan sanciones. Esta figura quedó desvirtuada desde la primera etapa de la apelación y es un error garrafal de la Comisión de Apelaciones, el error fue enmendado. Se condena a gente que ha hecho un gran esfuerzo en todo sentido y que no participaron de los episodios.”

“Por 20 años hubo tres integrantes en la Comisión de Apelaciones identificados con Nacional y Washington Cataldi tuvo la confianza en ellos.”

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.