• Thursday, April 25, 2024

Defensor Sporting: Amargo empate

Defensor Sporting empató 1-1 como visitante ante Progreso en el Estadio Abraham Paladino por la primera semifinal de la Copa Uruguay. Abaldo abrió el partido para el Violeta a los 61 minutos de juego y González empató el marcador en la última jugada del encuentro. 

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo tuvo poco fútbol por momentos, pero estuvo encendido en otras instancias. El local arrancó mejor, siendo protagonista y superando a su rival en los primeros 10 minutos, con alguna individualidad del interesante futbolista Luciano Rodríguez. La visita lo emparejó y se pudo acomodar manejando el balón. En los últimos 15 minutos encontró profundidad, generando entre 3 y 4 chances importantes que no logró cambiar por gol. Bentancur fue fundamental para mantener el arco en 0. En el tramo final de la primera parte ambos arqueros tuvieron trabajo, pero sobre todo el propio guardameta locatario.

SEGUNDO TIEMPO

Fue un típico encuentro de fútbol uruguayo, con momentos de buen juego, pero sobre todo con otros de simplemente raspar y no jugar tanto. En un cotejo disputado y de mucha emoción, Freitas vio la tarjeta roja cuando transcurrían 75 minutos y eso fue un punto de inflexión en el trámite. Progreso lo fue a buscar y aprovechó el hombre de más. En la última jugada el Gaucho encontró el empate. El resultado terminó siendo justo, ya que los dirigidos por Canobbio no merecían irse con las manos vacías de La Teja.

Defensor Sporting llegó a 5 partidos consecutivos sin conseguir la victoria, con 4 empates y una derrota. El último partido que ganó fue ante Liverpool el pasado 4/10, por cuartos de final de Copa Uruguay.

ALINEACIONES

El local formó con Ramiro Bentancur; Nahuel Furtado, Matías González, Rodrigo Mieres, Danilo Asconeguy (88′ Gabriel Albín); Alejandro García (79′ Facundo González), Hernán Labraga (88′ Diego Guastavino), Mario García, Maximiliano Viera (60′ Franco López); Luciano Rodríguez y Gastón Colmán (88′ Nahuel Roldán).

Marcelo Méndez paró el siguiente once en cancha: Nicolás Rossi; Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo: Lucas de los Santos, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari (68′ Francisco Barrios); Matías Abaldo (78′ Yeferson Quintana), Adrián Balboa y Andrés Ferrari (90′ Agustín Ocampo).

BANCO DE SUPLENTES

Progreso: Rafael Sánchez, Martín Rivas, Jairo Guerra, Joel Lew y Agustín Moreira.

Defensor Sporting: Matías Dufour, Matías Rocha, Lucas Rodríguez, Sebastián Boselli, Renzo Rabino, Juan Manuel Jorge y Álvaro Navarro.

AMARILLAS

33′ Nicolás Rossi (DSC)
33′ Gonzalo Camargo (DSC)
45′ Gastón Colman (PRO)
50′ Facundo Mallo (DSC)
58′ de los Santos (DSC)
65′ Fernando Elizari (DSC)
66′ Luciano Rodríguez (PRO)
67′ Agustín Sant’Anna (DSC).

ROJAS

75′ Gonzalo Freitas (DSC).

VUELTA

El encuentro que definirá uno de los finalistas de la competición se disputará el jueves de la próxima semana, a las 20:00 horas en el Estadio Franzini.

Foto de portada: Copa Uruguay.

 

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.