• Friday, April 19, 2024

Rodrigo Saravia: “Este fútbol estoy seguro que me va a dar mucho más de lo que espero”

El mediocampista  de 29 años, procedente de Comunicaciones FC  y jugador de la Selección de Guatemala, llega al fútbol uruguayo y es nueva incorporación de Plaza Colonia.

Con un registro de 147 partidos entre Liga Nacional, Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf, llega  al “Patablanca” el día miércoles 6 de julio.

Aunque se encontrará en el país desde el día anterior, por el extenso viaje y la escala en Panamá, descansará la primera noche en Montevideo con su representante para el día siguiente sumarse a las filas del club coloniense.

El jugador con pasado en Estados Unidos y  el fútbol de Suecia, estuvo en contacto con “De Primera” y expresó que tiene ya un acuerdo cerrado con Plaza, pero  Eduardo Espinel no lo tendrá a disposición hasta el inicio del Torneo Clausura 2022.

“Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con él (Eduardo Espinel), me he comunicado bastante con el director deportivo, me mencionaba que en estos días Espinel se iba a estar contactando porque estaba muy metido con el partido de Nacional, que al final del día es un partido importantísimo para la institución”.

Y agregó: “Yo estaba re picado de ver el partido hoy, pero ayer me llegó la noticia de que se había cancelado por lo que paso en la Segunda División”, a lo que sumó sus ganas de poder asistir al encuentro cuando se reanude el fútbol.

El jugador que se caracteriza por la solidaridad, el sacrificio, el orden y la intensidad,  manifestó: “Me he considerado siempre como una persona bien profesional, que entrena, que no le gusta la joda, que se comporta 100% tanto fuera como dentro del campo, pues espero darles aún más a esta institución”.

Además, remarcó su gusto por el orden táctico, el cual fue adquiriendo con el transcurso de su carrera pero que se intensificó aún más esta primera parte del año en la Selección de Guatemala cuando asumió en el cargo de director técnico Luis F. Tena.

El contrato con Plaza Colonia será por un año, siendo el jugador 100% “Patablanca” a partir de un acuerdo al que llegaron ambos clubes ya que el jugador había renovado su vínculo con Comunicaciones FC hasta  junio de 2023 y la oferta de Plaza apareció en las siguientes dos semanas.

Con respecto a su llegada a la institución expresó que lo sedujo el país, la liga y club: “Los guatemaltecos tenemos muy pocas oportunidades de salir al extranjero” además, “el fútbol uruguayo me sedujo, el ir a Plaza, dejando a un lado que el club desde un inicio se portó excelente conmigo”.

Manifestó también su alegría por el interés expresado por las autoridades del equipo coloniense y agregó que la negociación salió en cuestión de 5 días.  “Uno cuando se siente querido le dan ganas de ir al equipo, la gente que llevo conociendo (dueños, director deportivo y dos jugadores) me han arropado desde ya, me dan una muy buena sensación”.

Sobre Willy Coito, el uruguayo que dirige Comunicaciones FC, y el vínculo con su llegada a Plaza mencionó: “Me imagino que le hablaron para que pudiera dar referencias, tengo una excelente relación con él, es una excelente persona. Él fue mi entrenador en las inferiores, el me trajo a Guatemala”.

Luego de ser consultado por Uruguay y su conocimiento acerca del país contó que se encuentra muy interiorizado ya que tuvo la oportunidad de jugar con algunos futbolistas uruguayos y tuvo también preparadores físicos, además de que el Guatemala hay muchas personas prevenientes del país, las cuales lo han contactado para ponerse a disposición.

Con  respecto al presente de Plaza manifestó “Se del equipo ciertas cosas,  cuando quedaron campeones el año pasado exportaron a muchísimos jugadores, eso habla muy bien del equipo, de la liga, y con esas ganas voy, de superarme, que sea una linda prueba, en mi familia y en mi persona. Sé que va a ser una prueba durísima que me pone a mí a estar al 100% todos los días”.

Tras ser consultado por las autoridades del club expresó “Hablé con los dos dueños de Plaza, tuvimos una reunión por zoom el domingo pasado, me hicieron sentir como en casa”, en tanto culminó remarcando las ganas de conocerlos y de pertenecer a la institución.

Sobre su presente manifestó su nivel actual, el cual espera mantener para poder aportar al club, “Termino aquí en Guatemala estando en un muy buen nivel, me sentí muy bien, me sentía con confianza, y bueno, ahora no puedo tener esos baches que tienen los futbolistas.”

Y agrega “Se que me voy a topar con personas de muchísima experiencia que me van a hacer crecer, que es mi primer objetivo. Y Obviamente como futbolista, crecer, mejorar mi nivel en ciertos aspectos”.

Al consultarle por sus expectativas personales mencionó “con muchísimas ganas de trascender, crecer como jugador y usarlo como trampolín este paso por Plaza, darles lo mejor de mí ya que ellos me están dando una linda oportunidad que no se me había dado en lo que llevo de mi carrera”.

“Yo  siempre quise jugar en Sudamérica, por ahí pensaba en ciertos países, y decía que en Uruguay es difícil de entrar, nunca me lo imagine, entonces quiero devolverles esta oportunidad que me están dando, entrenarme de la mejor manera”

Con respecto a su llegada al “Patablanca” culmina expresando  que espera quedar con Plaza lo más alto posible en la tabla de posiciones y  sobre su contratación y la confianza depositada en él manifiesta “espero cumplir con las expectativas.”

 

 

 

Foto de portada extraída de las redes sociales del jugador.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.