• Saturday, April 20, 2024

Álvaro Fernández: “Cuando entro a la cancha de Nacional me lleno de recuerdos”

Plaza Colonia visita al puntero de la tabla Anual, el Club Nacional de Fútbol , en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Intermedio, buscando sumar puntos que le permitan meterse en la pelea del Torneo y Álvaro Fernández, -que acarrea una distensión en los isquiotibiales y sigue en duda para el enfrentamiento-, habló con “De Primera”.

El “Patablanca” ya prepara el enfrentamiento contra el bolso y el “Flaco” manifestó que el encuentro tiene un sabor distinto “porque es el partido que mira todo el país. Sabemos que Nacional está teniendo una buena racha de partidos ganados, su arquero está teniendo una racha de minutos invicto, son varias las cosas que nos motivan para poder llegar bien”.

Con respecto a cómo trabajan los días previos  al partido dijo que es una “semana diferente porque siempre es lindo enfrentar un grande y más con el momento que está pasando hoy Nacional. Creo que vamos a enfrentar un rival muy difícil, tenemos muchas ganas de que llegue el viernes para poder enfrentar este partido”.

El equipo coloniense para medirse contra el club albo apunta a “Estar muy atentos, concentrados, ser un equipo intenso y no bajar nunca la guardia porque obviamente tienen jugadores de mucha calidad que en cualquier jugada te pueden marcar la diferencia”.

Como referente lo que remarca en el plantel es el lograr “Manejar la calma los primeros 15 o 20 minutos que es cuando la gente empieza a empujar con todas las fuerzas, el equipo grande se quiere meter en nuestro arco, manejar más que nada esos minutos con tranquilidad, que no deja de ser un partido de fútbol y bueno la verdad es que tenemos varios pibes que ya tienen varias batallas encima entonces ya estas cosas no los afectan”.

Con la intención de poder conquistar los tres puntos y mejorar su posición en la tabla, Álvaro expresó que “no hay muchas estrategias para hacer con un arquero como Rochet, solamente jugar, intentar obviamente convertir y olvidarnos un poquito que viene tan bien. Es un gran golero y no hay estrategia válida que a él le pueda afectar, lo único bueno para nosotros sería tener un buen partido con varias chances de gol para poder batirlo”.

Al recordar su paso por el bolso, manifestó con respecto al encuentro: “Me gusta ir al Parque, tengo grandes recuerdos, es una sensación muy linda, me ha tocado jugar varias veces ya. Generalmente son situaciones muy lindas, muy buenas, y obviamente cuando entro a la cancha de Nacional me lleno de recuerdos, los buenos tiempos que vivimos en el Parque Central”.

Con respecto a los 90 minutos en disputa expresó que “Ganarle a un grande sería un batacazo para un equipo como Plaza, pero bueno, con estas circunstancias de que Nacional viene mejorando muchísimo y nosotros tal vez no estamos en nuestro mejor momento, creo que sería algo muy lindo”.

Sobre las ventajas que puede llegar a tener el equipo de Espinel a la hora de enfrentar al tricolor manifestó  “ellos ahora tuvieron 4 o 5 cambios por COVID, jugaron jugadores que no venían teniendo muchos minutos pero bueno, son un plantel muy amplio y obviamente cualquiera que juegue va a estar a la altura, o sea que para nosotros es más o menos lo mismo quien vaya a jugar el viernes para Nacional”.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.