• Saturday, April 20, 2024

Plaza: De cara al partido más importante de su serie en el Torneo Intermedio

La pelota volvió a rodar y por la cuarta fecha del intermedio Plaza Colonia visita a Nacional en el Gran Parque Central a las 20:00 horas, con la ilusión de sumar puntos que lo depositen en la pelea del Torneo, en el que será, quizás, el partido más esperado de la etapa.

Con la necesidad de conseguir los tres puntos tras empatar con Boston River, caer ante Cerro Largo y vencer ampliamente a Cerrito, los dirigidos por Espinel buscarán romper la racha de partidos destacados del bolso, que lidera el campeonato local y se encuentra teniendo muy buenas actuaciones a nivel internacional, siendo el único equipo uruguayo que sigue en carrera.

Recordemos que el equipo albo se encuentra en la primera posición del grupo B del Torneo Intermedio 2022, invicto ya que en las tres fechas logró imponerse ante sus rivales (Defensor Sporting, River Plate y Danubio). Además de ir puntero en la Tabla Anual con 37 puntos seguido de Liverpool, actual campeón del Torneo Apertura, Boston River y Deportivo Maldonado.

En un análisis frío, quizás los partidos más complejos los tricolores ya los disputaron a excepción del encuentro con Boston River, que viene realizando una campaña destacada el corriente año y se encuentra a tan solo dos unidades de los dirigidos por Repetto. Dicho enfrentamiento está pactado para la última fecha de la serie.

Mientras que, el equipo coloniense no tiene el camino tan claro luego de este enfrentamiento, ya que deberá recibir a River Plate en la próxima fecha  y visitar a Danubio en la siguiente (fecha 6).

Una buena noticia para el “Patablanca” es que vuelve a tener a la orden a Álvaro Fernández, quien venía arrastrando una distensión en los isquiotibiales, y que a raíz del paro en el fútbol local logró recuperarse, encontrándose a disposición para un partido tan relevante.

A pesar que en el comienzo estará en el banco de suplentes, contar con un futbolista de jerarquía, referente en el equipo de Espinel, que tuvo su paso por el bolso, le puede brindar cosas interesantes a este plantel a la hora de encarar el partido.

Para impartir justicia se encontrarán Javier Feres con Santiago Fernández y Héctor Bergaló como asistentes, siendo el cuarto árbitro del encuentro Federico Arman. Además, en el VAR estarán presentes Jonathan Fuentes y Mathías de Armas.

Con respecto al historial entre ambos equipos, Plaza buscará revertir la historia ya que no logra vencer a los albos desde febrero de 2016, cuando se encontraba en disputa el Torneo Clausura, partido en el que el “Patablanca” se impuso por dos tantos contra cero de local, con Espinel al mando del equipo y con goles de Nicolás Dibble y Mathías Olivera.

Cabe destacar además, que en esa temporada se encontraba en el arco del equipo coloniense Kevin Dawson, actual guardameta de Peñarol.

Con respecto a los últimos enfrentamientos, los últimos tres cruces fueron con victoria de los de la Blanqueada por mínima diferencia (1-0 y 2-1).

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.