• Saturday, April 27, 2024

Luis Suárez: ¿Realidad o utopía?

Luego de la eliminación de River de la Copa Libertadores, Luis Suárez comenzó a hablar en diferentes medios sobre su vuelta a Sudamérica y porque se cancelaba la posibilidad de llegar al equipo que dirige Marcelo Gallardo.

En la mañana del jueves los suplementos deportivos “Ovación” y “Referí” arrojaron la noticia de que el delantero uruguayo se bajaba de la posibilidad de ir al equipo argentino a raíz de la eliminación del máximo certamen continental. Pero el tema no moriría ahí, ya que en diálogo con los medios ya mencionados, “El Pistolero” se refirió a Nacional, levantando la polvareda y generando diversas opiniones en cuanto al tema.

En horas del mediodía, de ese mismo jueves, el salteño habló en el programa ESPN F12 donde fue un poco más allá en los conceptos sobre River, asegurando que existió un “principio de acuerdo” para llegar al “millonario” pero “con la eliminación de la Copa Libertadores esa opción se cayó” según lo afirmado por el delantero.

Horas más tarde, el máximo goleador histórico de la selección uruguaya habló en el programa “Último Al Arco” de Radio Sport 890, donde profundizó más entorno a la situación de Nacional.

En la entrevista, Suárez confesó que se sintió “dolido” por la falta de interés de Nacional en contar con él, asegurando que si Nacional se hubiese mostrado interesado en el momento que River lo hizo “hubiese evaluado la chance y hasta quizá la hubiese aceptado” debido a que es el club del que es hincha y de donde se formó como futbolista profesional.

Las declaraciones de Luis Suárez sin dudas no cayeron del todo bien en la interna de Nacional, así como tampoco en los hinchas, quienes rápidamente comenzaron a expresarse en redes sociales, algunos mostrándose disconformes con lo declarado, pero otros iniciando una campaña para lograr el retorno del delantero con el hashtag #SuárezANacional.

Lo cierto, es que desde el jueves, posterior a las declaraciones del exdelantero de Atlético Madrid el diálogo entre José Fuentes, presidente albo, y Luis Suárez comenzó de manera fluida vía mensaje de Whatsapp y se ha mantenido a lo largo de estos días.

Asimismo el “pistolero” quedó en llamar al titular tricolor y tener una conversación más profunda sobre su posibilidad de retornar al club de sus amores.

¿Llegará Suárez a Nacional? ¿Se dará el retorno tan esperado durante varios años por los hinchas? El tiempo dirá que suceda, lo que sí puede afirmar DePrimera es que las gestiones comenzaron y el delantero no ha cerrado la puerta a cumplir el sueño de Pablo Repetto, José Fuentes y toda la entidad bolsilluda.

Foto de portada: Decano.com

avatar
Periodista deportivo. Conductor de Sport & Show en Sport 890 y Punto de Partida en DIRECTV Sports. Director de De Primera.