• Thursday, April 25, 2024

Plaza Colonia: Dura derrota en el Gran Parque Central

Con un comienzo trunco, con varias faltas que generaban que el partido no sea dinámico ni fluido, pero con posesión y control de pelota por parte de Nacional, Plaza intentó atacar exigiendo a Nicolás Dibble pero sin generar mayor peligro en el área tricolor.

El bolso con una idea de juego bastante más clara que el rival, utilizó las bandas para acceder a la zona caliente del equipo coloniense, sobre todo la izquierda con el Puma Rodríguez y Trezza, jugadores que se entienden a la perfección.

Ya a los 9 minutos Nacional tuvo su primera llegada peligrosa, aprovechando una pelota quieta que en el área generó dificultades para los dirigidos por Espinel,  pero el arquero Patablanca responde a tiempo y con claridad para desactivar la amenaza.

A los 15 minutos del primer tiempo Jonathan Rodríguez fue amonestado (amarilla) tras una falta sobre Nicolás Dibble, el jugador que más peligro generó en el inicio del encuentro y más complicaciones les ocasionó a los tricolores.

A los 18 minutos, tras una mano del jugador Lozano, el árbitro Javier Feres sancionó un penal para el equipo coloniense.

Una pelota que Dibble envía al área para Quintana y que el jugador número 16 de Nacional, Lozano, intenta cabecear pero con sus manos despegadas del cuerpo, golpeando el balón y generando así un claro penal para los dirigidos por Espinel, al que Ramiro Quintana transforma en gol para abrir el marcador a los 20 minutos del primer tiempo; Rochet no adivina el palo, y el jugador Patablanca ejecuta con calma y determinación.

A los 22´ el árbitro desestimó un posible penal, luego de que Risso dentro de su área pisó al jugador número 26, Moura. Tras varios minutos de revisión del VAR, Feres resolvió que no existió la falta (incorrecta determinación).

A los 28´ Guirin se convirtió en héroe tras una tapada a un disparo de Trezza, al cual da rebote, siendo este último aprovechado por el jugador, aunque en la segunda ocasión el palo toma protagonismo.

A raíz de reiteradas protestas, el capitán del equipo local fue amonestado a los 33’.

A los 35 minutos cambio en el equipo tricolor, ingresando Diego Rodríguez por Jonathan Rodríguez.

Tras un córner a los 37 minutos, Coelho convierte de cabeza el tanto de la igualdad para Nacional, siendo éste su primer gol con la casaca de los albos.

Dos minutos más tarde partiendo de una pelota cambiada que coloca Diego Rodríguez, Trezza define por la izquierda y pone el segundo gol para el tricolor. Dominó la pelota en el aire y tras resbalar, se acomodó para definir sobre el segundo palo.

Ya con el partido con un ambiente más caldeado, los jugadores colonienses pierden la calma tras no conseguir dominar el encuentro y ver el resultado adverso en escasos minutos.

El primer tiempo culmina con una justa victoria parcial del bolso por 2-1.

Sin variantes comenzó el complemento del encuentro, en el que los dirigidos por Repetto mantuvieron la posesión del balón y la calma que les brindaba la localía, a pesar de encontrarse arriba del marcador por al mínima diferencia.

Con serenidad, el tricolor se impuso en ¾ de cancha, volviendo protagonista a Guirin en el inicio del segundo tiempo.

A los 52’ Nicolás Dibble fue amonestado.

Diez minutos más tarde, se retiró sentido Heredia, ingresando en su lugar Agustín Pérez; al mismo tiempo entró el experimentado jugador Patablanca, Álvaro Fernández, en sustitución de Shur.

También, se retiró Dibble minutos más tarde (65’) para el ingreso de Esteban Rodríguez.

A raíz de esto, los de la Blanqueada realizaron modificaciones, ingresando Ocampo e Ignacio Ramírez por Fagúndez y Gigliotti respectivamente.

A los 74 minutos, el recién ingresado Fernández trabó con Trezza cometiéndole falta y ganándose la amonestación.

Con presión por la banda de Ocampo, Nacional intentó ampliar la diferencia -sin conseguirlo hasta el momento-  y supo generar peligro.

Tras una jugada por la izquierda, a los 82 minutos Zabala logra el tercer tanto para el bolso, colocando la pelota al ángulo, luego de una asistencia de Trezza. Tras dicho tanto, el jugador llega al quinto gol con la camiseta del tricolor.

A los 84’ Ramiro Quintana fue amonestado.

Un minuto más tarde, Espinel realizó dos cambios, retirándose Moura para el ingreso de Mascia y Quintana por Gaimari.

A los 87’ Felipe Carballo resultó amonestado por lo que fue sustituido al igual que Trezza, dando lugar al ingreso de Joaquín Trasante y Santiago Ramírez.

Ya en los descuentos, Guirin volvió a ser protagonista tras una tapada al Colo Ramírez que podía ser el cuarto gol tricolor.

Finalmente el encuentro culminó 3-1 con merecida victoria tricolor ya que Nacional fue superior, se impuso y dominó el encuentro, consiguiendo así su sexto triunfo consecutivo y estirando la racha ante su rival de la fecha, Plaza Colonia.

La próxima fecha el bolso visita a Cerro Largo mientras que Plaza Colonia recibe a River Plate.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.