• Tuesday, March 19, 2024

Montevideo Wanderers: Sergio Blanco asumió como nuevo entrenador

Sergio Blanco es el nuevo director técnico de Montevideo Wanderers tras la salida de Daniel Carreño (quien renunció). El “Chapa” dirigirá al Bohemio de manera interina hasta que culmine el Torneo Clausura 2022. Trabajará junto a Diego Rodríguez y Leandro Ezquerra como ayudantes. Tendrá a Marcelo Banucci de preparador físico.

El pasado miércoles durante la mañana, Daniel Carreño dejó de ser el entrenador de Montevideo Wanderers luego de presentar la renuncia. Wanderers había caído 4-0 frente a Liverpool el día martes por Copa Auf Uruguay, derrota que decretó la eliminación de dicha competición en octavos de final, por parte del equipo del Prado. Durante su cuarto pasaje por el Bohemio, Carreño dirigió 99 encuentros, de los cuales ganó 37, empató 27 y perdió 35. Obtuvo 138 puntos de 303 disputados. En el Clausura, Wanderers solamente cosechó 9 unidades de 30 posibles y está quedando afuera de Copas, prácticamente sin posibilidades de clasificar a ninguna de ellas.

En la noche del mismo miércoles, el club anunció a Sergio “Chapita” Blanco como nuevo director técnico en sus redes sociales. Desde marzo, Blanco se encontraba siendo entrenador de juveniles en el Bohemio y tendrá su primera experiencia como técnico de Primera División. Debutará el domingo ante Peñarol, cuando su equipo reciba al aurinegro a partir de las 19:30 horas en el Parque Viera, por la Fecha número 11 del Torneo Clausura.

Como futbolista, el “Chapita” consiguió diversos logros con Montevideo Wanderers y es muy querido por la institución. El ídolo Bohemio fue Campeón del Torneo Clausura 2014, Campeón de la Segunda División en el año 2000 y Campeón de la Liguilla Pre-Libertadores disputada en el 2001. Su debut en Primera lo realizó defendiendo los colores de Wanderers, precisamente en el año 2000. Además, por si fuera poco, es el máximo goleador histórico de dicho club, con 125 anotaciones.

Foto de portada: Montevideo Wanderers

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.