• Friday, April 19, 2024

Peñarol: Clasificó por penales a cuartos de final de Copa AUF y dejó afuera a Boston River

Peñarol se midió en la pasada noche de miércoles ante Boston River en el Campeón Del Siglo en un duelo clave con Thiago Cardozo en el arco como figura indiscutible del encuentro durante el partido y con tres penales atajados. El club volvió a recibir a sus hinchas el día de su cumpleaños luego de cumplir dos fechas por sanción sin su público. Los aurinegros clasificaron a cuartos de final de este torneo por penales (4-3) y eliminó al equipo sastre de la Copa AUF Uruguay, quien había avanzado a octavos tras eliminar a Central de San José en su presentación por el certamen. 

 

El cotejo tuvo lugar a las 20:30 horas y si bien se pudo apreciar un encuentro bastante dinámico por parte de ambos planteles, y aunque el local mantuvo la superioridad en la mayor parte del partido, el mismo terminó empatado sin goles luego de los dos tiempos reglamentarios. Para Peñarol, esta triunfo no es más que un mimo al alma y una luz en la oscuridad luego de la mala campaña en esta temporada. Ya casi sin chances de poder pelear por el uruguayo, la novel actividad copera local podrá ser lo único que pueda apuntar para salvar su año. Ahora resta enfrentarse a Plaza Colonia en la próxima semana, en escenario a definir. 

 

La figura de la noche sin dudas que fue Thiago Cardozo y sus hinchas se lo hicieron saber. Luego de la tanda de penales que gracias a su actuación dejó al club entre los ocho mejores de la Copa AUF, Cardozo salió del campo de juego siendo ovacionado por las 22 mil personas, aproximadamente, que se encontraban allí. El escenario contaba con las tribunas prácticamente repletas de hinchas que al minuto 28 con 09 segundos inició una celebración en la tribuna Cataldi con bengalas, banderas y canticos relacionados al festejo por los 131 años de la institución.

De esta forma los cruces de cuarto de final quedaron de la siguiente manera: Defensor Sporting – Liverpool; Progreso – Montevideo City Torque; Rampla Juniors – La Luz; Plaza Colonia – Peñarol.

 
 
 

PRIMER TIEMPO:

Al partido le llevó sus minutos tomar fuerza para ambos equipos. Recién a  los 11 minutos de iniciado el encuentro apareció la primera chance clara para el local en un córner que remató Brian Lozano y de un peligroso cabezazo Sebastián Cristóforo remató al arco pero el balón pegó en el palo para que después, Juan Manuel Ramos, la patee con fracaso porque la pelota se perdió afuera del campo de juego.

Seis minutos más tarde, un tiro libre  nocivo de Kevin Méndez al centro del área rival que logró ser despejado por Mauro Goicoechea para salvar que se abriera su arco.

A los 18 minutos del primer tiempo llegó la primera amonestación por parte de Jonathan Fuentes para el futbolista del sastre Agustín Rodríguez, por una dura falta sobre Sebastián Cristóforo. 

A los 22 minutos del encuentro llegó la primera chance para el conjunto visitante en donde un centro de Pedro Silva la cabeza de Emiliano Gómez, quien cabeceó con fuerza, se terminó perdiendo afuera pero muy cerca del palo derecho de Thiago Cardozo.

Cuatro minutos después, un tiro lateral ofensivo por parte del equipo sastre que fue directo al centro y en una jugada muy confusa y tras varios toques, Emiliano Gómez logró hacerse de la pelota y rematar de taco hacia el arco pero las manos de Thiago Cardozo dejaron sin efecto el balón y evitó que se convierta en el primer tanto para el equipo visitante. 

A los 28 minutos del primer tiempo llegó un tiro libre por parte de Emiliano Gómez para el equipo de Ithurralde que fue directo al centro del área rival y que Thiago, con alguna dificultad, pudo controlar.

A los 30 minutos del encuentro Jonathan Fuentes decidió parar el partido porque hinchas aurinegros, en medio de los festejos por los 131 años desde el minuto 28 con 09 segundos, estaban trepados al alambrado.

Una vez que se retomó el encuentro, tres minutos después, a los 33, el juvenil Pedro Milans apuntó y tiró al arco de forma peligrosa con mucha potencia, velocidad y precisión pero Goicoechea con mucha dificultad, casi que con la yema de sus dedos,  logró mandarla al córner y evitar una vez más que se abra el marcador.

Diez minutos antes de los primeros 45 reglamentarios apareció un peligroso cabezazo de Hernán Rivero que fue directo al pecho del arquero, generando así una gran tapada y una vez más evitó que el conjunto local pueda marcar su primer tanto.

A los 44 minutos del primer tiempo aparecieron más tarjetas amarillas por parte de Fuentes para Carvalho y Yonatthan Rak.

El juez adicionó cuatro minutos más a la primera parte y una vez finalizados pitó el final.



SEGUNDO TIEMPO:

El segundo tiempo inició sin cambios en el conjunto visitante y con un cambio para Peñarol; ingresó el “Vasco” Aguirregaray por el juvenil Pedro Milans.

A los dos minutos del segundo tiempo, un tiro libre para Peñarol, muy peligroso y cerca del área, pateado por Yonatthan Rak, llegó al centro del área de Goicoechea y de cabeza Juan Manuel Ramos la intentó meter al arco pero luego de varios toques por parte de la defensa visitante, el arquero la pudo despejar de un puñetazo para salvar ese tanto.

A los 51 minutos de juego, Brian Lozano mandó la pelota al centro donde se encontraba Lucas Viatri, quien intentó rematar al arco pero el balón se perdió afuera muy cerca del palo izquierdo del arquero Goicoechea.

A los 9 minutos del segundo tiempo fue amonestado por parte de Fuentes el futbolista Sebastián Cristóforo en Peñarol.

Un minuto después, y de contragolpe, fue sancionado con tarjeta amarilla el ex Peñarol Cristian Olivera por una falta sobre el aurinegro Juan Manuel Ramos.

A los 63 minutos de juego se realizaron las primeras variantes en el equipo visitante y otra en el loca. Ingresaron al campo de juego en Boston River Santiago Corbo y Martín Fernández por Maximiliano Villa y Emiliano Gómez, respectivamente. En el carbonero ingresó Rubén Bentancourt por Hernán Rivero.

Cinco minutos más tarde Ingresó en el equipo local Sergio Núñez por Brian Lozano.

A los 27 minutos del segundo tiempo se retiró del campo de juego Agustín Rodríguez e ingresó en su lugar Emiliano Rodriguez.

A los 77´ de juego, tras un mal despeje por parte de la defensa aurinegra en su área, el casi recién ingresado en el sastre Martín Fernández remató al arco y Thiago Cardozo logró enviarla al córner evitando así, el primer tanto para el visitante.

Dos minutos después se realizaron las dos últimas variantes en el plantel mirasol. Dejaron el campo de juego Rodrigo Saravia y Kevin Méndez e ingresaron en su lugar Agustín Álvarez Wallace y Brian Mansilla, respectivamente.

A los 83 minutos del encuentro, producto un córner por parte de Boston River que fue directo al centro del área, en una jugada muy confusa con varios toques dentro de la misma de la defensa aurinegra y los atacantes de la visita, el arquero Thiago Cardozo logró tapar dos rebotes muy peligrosos que podrían haber terminado en gol.

Dos minutos más tarde, de contragolpe Sergio “Toto” Núñez dejó pasar la chance más clara para su equipo cuando llegó al centro del área rival con el balón pero tuvo un choque con su compañero Brian Mansilla que lo dejó en el suelo y no  la  pudo controlar.

Un minuto antes de los 90´ reglamentarios, la mandó al centro del área Rubén Bentancourt donde se encontraba su compañero Agustín Da Silveira, quien la mandó al arco pero la pelota quedó en las manos firmes y seguras del arquero rival, Mauro Goicoechea.

El juez agregó cinco minutos más a la segunda parte del encuentro en el Estadio Campeón Del Siglo.

A los 90+2, un tiro libre de Boston River hizo temblar al equipo local cuando la pelota llegó con potencia al centro del área y Cardozo logró hacerse de la pelota muy complicado.

90+4 apareció otra amarilla en el equipo sastre para Rodrigo Viega por falta sobre Matías Aguirregaray.

La última clara del partido fue para Peñarol que tras un tiro libre al área que llegó a  Rubén Bentancourt que se encontraba solo al lado del arco, no pudo concretar la jugada y el marcador finalizó sin goles para ambos equipos.

Una vez finalizados los cinco minutos adicionados por Fuentes, los planteles iniciaron la tanda de penales en donde el arquero Thiago Cardozo atajó tres y le dio a los hinchas carboneros una noche soñada en el día del cumpleaños del club.

 

DATOS DEL PARTIDO:

PEÑAROL:  Thiago Cardozo, Pedro Milans, Agustín Da Silveira; Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos, Brian Lozano, Sebastián Cristóforo; Rodrigo Saravia, Kevin Méndez, Lucas Viatri y Hernán Rivero. DT: Leonardo Ramos.

BOSTON RIVER: Mauro Goicoechea, Leonard Costa, Marco Mancebo; Felipe Carvalho, Maximiliano Villa, Rodrigo Viega; José Alberti, Pedro Silva, Emiliano Gómez; Agustín Rodríguez y Cristian Olivera. DT: Ignacio Ithurralde.

ESTADIO: Campeón Del Siglo.

JUECES: Jonathan Fuentes, Mathías Muniz y Héctor Bergalo.

PENALES: Rubén Bentancourt (PEÑ), atajado; José Alberti (BR), gol; Yonatthan Rak (PEÑ), gol; Rodrigo Viega (BR), atajado; Matías Aguirregaray (PEÑ), atajado; Emiliano Rodríguez (BR), gol; Juan Manuel Ramos (PEÑ), gol; Martín Fernández (BR), atajado; Lucas Viatri (PEÑ), desviado; Cristian Olivera (BR), atajado; Agustín Álvarez Wallace (PEÑ), gol; Santiago Corbo (BR), gol; Brian Mansilla (PEÑ), gol; Pedro Silva (BR), desviado.  

 

 

Fotos: @matiasbentanc18