• Friday, March 29, 2024

Peñarol: Afila el encuentro de esta noche por Copa AUF para intentar salvar la temporada

Entremedio de los festejos por los 131 años de la institución, en su casa, y con la vuelta de sus hinchas, Peñarol recibirá  a Boston River a las 20:30 horas en un partido clave para la novedosa Copa AUF Uruguay. El equipo de Leo Ramos tendrá que salir a encontrar una alegría y avanzar a  los cuartos de final de este certamen. 

 

En esta Copa los aurinegros suman una sola presentación frente a Colón con victoria por 2-0. Y es claro que ya casi no tienen chances de pelear por el campeonato uruguayo, por lo que este podría pasar a ser su único objetivo de la temporada. El conjunto mirasol está lejos en ambas tablas: sexto en el Clausura con 15 puntos, a 8 del líder Nacional y, en la Anual con apenas 52 unidades, Peñarol está a 18 del único puntero que también conserva la punta y muy tranquilo, Nacional.  

 

Además, llega a este duelo frente al equipo de Ignacio Ithurralde tras la caída inesperada por 1-0 con a Montevideo City Torque en la décima fecha del Torneo Clausura, con un gol aterrador a los 88 minutos de juego. De cara al encuentro de esta jornada y como novedad, Leonardo Ramos haría debutar al ex Juventud de Las Piedras, Pedro Milans. También ingresaría Agustín da Silveira por Hernán Menosse e iría al arco Thiago Cardozo en lugar de Kevin Dawson. 

 

Por su lado, Boston River llega luego de tres partidos consecutivos con derrotas: frente a Nacional, Danubio y Deportivo Maldonado. El equipo rojiverde también cuenta con un solo duelo por este torneo en el que venció y eliminó a Central de San José por 2 a 0. En el Clausura se encuentra noveno con 12 unidades, a 11 del líder y en la Anual acompaña a su rival de esta noche con 52 puntos. Para este duelo se estima que el técnico no haga tantos cambios en el equipo respecto al del Campeonato Uruguayo.

 

El vencedor entre estos equipos clasificará automáticamente a cuartos de final y enfrentará con partidos de ida y vuelta a Plaza Colonia.  Para Peñarol, es un partido clave para intentar revertir el sabor amargo que viene sintiendo producto los malos resultados previos. 

 

 

De esa manera, el once aurinegro estaría formado por: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia, Sebastián Cristóforo; Kevin Méndez, Brian Lozano, Nicolás Rossi; y Rúben Bentancourt.

El equipo visitante sería conformado por: con Santiago Silva; Maximiliano Villa, Marco Mancebo, Guzmán Rodríguez, Pedro Silva; Emiliano Gómez, Rodrigo Pérez, José Alberti, Facundo Rodríguez, Cristian Olivera y Agustín Rodríguez.

 

El cotejo será dirigido por Jonathan Fuentes como árbitro principal y estará acompañado por Mathias Muniz y Héctor Bergalo. En la Copa AUF Uruguay no hay VAR.

 

 

Foto de portada: @matiasbentanc18