• Thursday, April 18, 2024

Mathías Tomás y Mauricio Gómez se destacan en Grecia

Para muchos Mathías Tomás y Mauricio Gómez pueden ser dos desconocidos, pero para nosotros son de los mejores uruguayos en lo que va de la temporada. El primero de ellos milita en el Iraklis de la Super League 2 y el segundo en el Irotodos de la misma divisional. Parece ser que este pase al fútbol griego les ha sentado muy bien. Tal es así, que el mediocampista ofensivo con pasado en Juventud de Las Piedras y Boston River es de los mejores jugadores de la segunda divisional helénica y sobretodo de la segunda parte de la campaña. Si bien su equipo no marcha en puestos de ascenso, es claro que puede ser la última campaña de un talentoso deportista que tiene mucho para dar fuera de la categoría de plata del balompié griego.

Por otra parte, el elenco del ex-Racing busca salvarse del descenso, pero su andar desde su llegada ha sido más que bueno desde lo individual. Otro que de continuar con este andar tendrá varias ofertas en el verano europeo.

Mathías Tomás quiere ser el máximo goleador uruguayo en 2022

Lo tendrá difícil pero no imposible. En estos momentos, el jugador del Iraklis es el tercer uruguayo con más goles en 2022, solo por detrás de Joaquín Ardaiz (8) y Darwin Núñez (7). Sin embargo, el que tiene más anotaciones producidas es Mathías Tomás, que cuenta con siete tantos y tres asistencias en lo que va de campaña. Por si fuera poco, su promedio de aporte en goles es de 0.83. Su equipo está a 17 puntos del líder, están lejos de la cima pero no es imposible llegar a los puestos altos para así soñar con el ascenso. En goles es el cuarto que más ha hecho desde fuera del área del penal.

En otro de los rubros individuales del futbolista de 21 años, es segundo en la tabla general de pases en profundidad; lleva 28 intentos en esta índole y también es el segundo con más pases inteligentes. Hablando de producción, es el segundo con mejor promedio de asistencias a balón parado por partido. Por si fuera poco, en desmarques es cuarto tras haber logrado un total de 17 veces, es el segundo que más lo ha hecho en la Super League 2. En disparos al arco sus números también son espectaculares: 1° con más tiros al palo, 2° con más partidos por partido jugado y tercero con más tiros desde fuera del área del penal.

Mauricio Gómez, una garantía por la banda derecha

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped
Fuente: Pasa Irodotos

El ex Racing llegó maduro a Grecia, pero si algo lo ha destacado es su pegada. A tal punto, que en el ascenso griego ya se nota. Es el segundo futbolista del torneo con más centros por partido, con un promedio de 6.33 por encuentro disputado. De estos, un 5.91 vienen desde el sector derecho. Lo llamativo para Mauricio Gómez, es que es el que mejor promedio tiene de pases progresivos por partido, suma 14.01 y es el líder en este rubro.

Mathías Tomás y Mauricio Gómez seguramente estén disputando sus últimos juegos en el ascenso del fútbol griego tras estar destacándose de buena manera.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.