• Monday, December 5, 2022

Marcelo Méndez: “Estoy apartado de todo lo que se habla”

El entrenador de Defensor Sporting charló con Quiero Fútbol en la Sport 890. 

CLÁUSULA

“Estoy aislado de todo. Además, tampoco escucho programas deportivos por lo general. Me llega algún tuit, pero trato de no desenfocarme. La cláusula existe, a todos los equipos que vamos la colocamos”.

SEMANA

“Le transmitimos a los jugadores que estamos ante la semana más importante del año. Nos puede marcar ganar un trofeo o no para la institución. Todos los equipos quieren estar donde está Defensor hoy y no es poco. No es fácil llegar a jugar una final, nos encontramos en esa situación por mérito propio. La Luz va a ser un rival durísimo”.

OBJETIVOS

“Además de salvarnos del descenso y clasificar a copas internacionales, uno de los objetivos era que el club vuelva a competir. El equipo compitió y fue protagonista. Por lo general uno iba a ver a Defensor y ya sabía lo que se iba a ver. Lamentablemente agarramos el club después de que arrancó el torneo”.

JUVENILES

“Encontramos un plantel joven. Hay 7 u 8 jugadores con edad de Sub 20. El juvenil de Defensor está bien formado y se nos hace fácil acudir a ese tipo de jugadores. De todas formas no es simple competir así, porque los errores, sobre todo en determinada zona, los pagas con puntos. En momentos decisivos la experiencia es lo más importante. A veces es contraproducente, con esos juveniles uno quiere salir campeón, aunque el hincha después en la cancha se olvide de quienes juegan”.

IDENTIDAD

“Hicimos bastantes buenos partidos. Muchas veces perdíamos los puntos, pero ganábamos un respeto a la institución. Los rivales cambiaron la forma de jugarle a Defensor. Eso es importante. Contra Nacional nos sentimos identificados con el equipo, sabíamos que jugando así íbamos a encontrar resultados. La forma de jugar siempre es importante. Nos gusta generar una identidad. La idea es mantenerla el mayor tiempo posible durante los 90 minutos”.

 

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.