• Saturday, April 20, 2024

Peñarol: Cuarto partido que no logra vencer en el Campeón del Siglo

Este domingo, a partir de las 19:00 horas, Peñarol recibe a Fénix en su casa por la cuarta fecha del Torneo Intermedio, serie A. 

 

 

En tal sentido, ambos equipos llegan a este encuentro con la necesidad de ganar y sumar puntos en ambas tablas. En su respectiva serie, los dirigidos por Mauricio Larriera llegan a este encuentro en el quinto lugar de la tabla de posiciones con solo 3 unidades, mientras que, el albivioleta se encuentra una unidad más abajo ocupando el sexto lugar de la misma. Para este encuentro ambos equipos llegan en el apuro de ganar y sumar puntos para repuntar.

 

Actualmente la tabla acumulada es liderada por Nacional con 40 unidades, lo sigue Liverpool con 39 y Boston River con 34. El aurinegro ocupa el quinto lugar con 29 puntos, mientras que Fénix, con 25, se encuentra en la décima posición. 

Por Campeonato Uruguayo, el último cruce de estos equipos se dio el 5 de febrero, por la fecha 1 del  Torneo Apertura, con victoria del albivioleta por 1 a 0 con gol de Gonzalo Viega a los 83 minutos. 

 

En la pasada fecha del Intermedio, Peñarol fue derrotado por Liverpool en el Campeón del Siglo por un tanto contra cero con un gol a los 84 minutos de juego de Pablo González. Por su lado, el conjunto dirigido por Ignacio Pallas obtuvo un empate sin goles frente a Deportivo Maldonado en el Parque Capurro.

 

En sanidad se encuentran los jugadores Ramón Arias por una distensión muscular y Walter Gargano, quien se encuentra cursando sinovitis de rodilla. A esas bajas se le suma la de Kevin Dawson por molestia estomacal, Valentín Rodríguez que continúa recuperando un desgarro y Facundo Bonifazi con un quiste de rodilla.



El encuentro inició a la hora pactada. A los 4 minutos de juego apareció la primera tarjeta amarilla para el futbolista albivioleta Agustín Alfaro por una falta sobre el jugador mirasol Agustín Da Silveira.

Un minuto después, llegó la primera chance clara para Peñarol cuando Pablo Ceppelini recibe un centro de Agustín Álvarez Wallace, el cual remató al arco pero con poca fuerza. La pelota se fue por abajo muy cerca del palo izquierdo.

A los 15 minutos de juego, el jugador mirasol Rubén Bentancourt remató con potencia al arco pero ésta se fue por arriba, muy cerca del travesaño. 

Un minuto más tarde, el jugador mirasol Nicolás Rossi, tras conseguir una pelota por distracción de la defensa albivioleta, logró rematar al arco pero el balón se perdió afuera muy cerca del arco de Agustín Requena.

A los 20 minutos, el árbitro del encuentro Andrés Matonte, mostró la segunda amarilla del partido para Andrés Barboza por una falta en cancha propia sobre el carbonero Ignacio Laquintana.

Pasaban 28 minutos del primer tiempo y Rubén Bentancourt recibió un centro inesperado el cual no logra cabecear y la pelota se perdió afuera.

A los 36 minutos, Agustín Alfaro rescató una pelota que logró rematar al arco pero la misma encontró las manos del arquero Neto Volpi bien parado y atento a la jugada.

Dos minutos previos a los 45 reglamentarios, Agustín Da Silveira remató la última del primer tiempo para el mirasol, la cual quedó en las manos de Requena.

Dos minutos de adición fue lo que agregó el árbitro a este primer tiempo y pitó el final de la primera parte.


Para el segundo tiempo, el conjunto de Ignacio Pallas ingresó al campo de juego con dos variantes. Entraron a la cancha Camilo Núñez e Ignacio Pereira por Agustín Alfaro y Mariano Nichele,  respectivamente.

A los dos minutos de iniciada la segunda parte del encuentro, el futbolista Gustavo Viera logró un remate al arco el cual fue atajado por las menos del brasileño Neto Volpi que se encontraba bien posicionado.

9 minutos pasaban del segundo tiempo y llegó la primera amarilla para el carbonero para el jugador Damián Musto. 

A los 11 de la segunda parte, tras un córner pateado por Pablo Ceppelini, el golero Requena le quitó una chance clarisima al aurinegro cuando sacó el balón de la línea de gol al jugador Juan Manuel Ramos, quien recibió ese centro.

A los 59 minutos del encuentro, Juan Manuel Ramos fue amonestado con tarjeta amarilla. El jugador aurinegro llegó a la 5ta amarilla y se perderá el próximo encuentro frente a Wanderers en el Parque Viera.

cuatro minutos más tarde, Mauricio Larriera realizó el primer cambio en su equipo. Dejó la cancha Rubén Bentancourt e ingresó a la misma Lucas Viatri,

A los 64 minutos del encuentro, Juan Manuel Ramos salvó que se abriera el marcador para Fénix cuando los albivioletas lograron llegar al campo de juego ajeno y tirar un centro que él envió al córner.

66 minutos de juego y Pablo Ceppelini, tras una jugada confusa, remató al arco en una pelota rebotada que las manos seguras y firmes de Agustín Requena lograron hacerse de ella.

 A los 70 minutos de juego, el recién ingresado Lucas Viatri fue amonestado con tarjeta amarilla. 

Un minuto más tarde abandonó el campo de juego el jugador Ignacio Sosa para darle lugar a Agustín Amado.

A los 85 minutos del encuentro, Matías Aguirregaray recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro Andrés Matonte.

Dos minutos antes de los 90 reglamentarios se realizó el último cambio en el carbonero. Ingresó al campo de juego Máximo Alonso y se retiró Damián Musto. 

92 minutos de juego y el futbolista mirasol Pablo Ceppelini fue amonestado con tarjeta amarilla.

Tres minutos después recibió tarjeta amarilla el futbolista albivioletea Agustín Amado.

El encargado de impartir justicia en el encuentro, Ándres Matonte, adicionó seis minutos a la segunda parte. Una vez transcurridos pitó el final del encuentro dejando un empate sin goles para ambos equipos. 

 

PEÑAROL: Neto Volpi, Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira; Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace; Pablo Ceppelini, Rubén Bentancourt, Nicolás Rossi e Ignacio Laquintana. 

FÉNIX: Agustín Requena, Andrés Schetino, Roberto Fernández; Fabián Estoyanoff, Guillermo Pereira, Agustín Alfaro, Bruno Barboza, Gustavo Viera; Mariano Nichele, Juan Álvez, Ignacio Sosa.  

ESTADIO: Campeón Del Siglo

ÁRBITROS: Andrés Matonte, Nicolás Tarán; Héctor Portillo y Daniel Rodríguez, ÁRBITRO VAR: Javier Burgos.

 

Foto de portada: @OficialCap