• Thursday, March 28, 2024

Eliminatorias: Rodrigo Bentancur a la orden y de arranque

Tras la derrota ante Argentina por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la principal preocupación en Uruguay pasó durante varios días por la recuperación del mediocampista Rodrigo Bentancur, quien se había retirado el viernes ante los albicelestes con una dolencia en su rodilla.

Luego de varios días de evaluación por parte del cuerpo médico de la selección uruguaya, en la mañana de este lunes el futbolista de Juventus entrenó junto a sus compañeros y sin dificultades, por lo que su presencia en el equipo titular para enfrentar a Bolivia en La Paz este martes a las 17:00 está confirmada.

El trabajo táctico en el Complejo Celeste comenzó luego de varios ejercicios físicos a cargo de Jorge Rey y José Herrera y ejercicios de calentamiento con pelota a cargo de Mario Rebollo y Celso Otero.

En dicho movimiento se pudo apreciar la presencia de Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez.

Dentro del equipo antes mencionado, se destaca la presencia de los futbolistas de Peñarol, Facundo Torres y Agustín Álvarez, quienes comenzarían ante la selección del altiplano como titulares, en lugar de Brian Rodríguez y Luis Suárez respectivamente, siendo éstas las únicas modificaciones con respecto al equipo que inició ante Argentina.

La selección uruguaya viaja en la tarde del lunes rumbo a Santa Cruz de La Sierra, donde permanecerá hasta el martes al mediodía, momento en el cuál la delegación celeste subirá a la altura de La Paz para jugar a las 17:00 en el estadio Hernando Siles.

 

Foto de portada: AUF

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.