• Tuesday, March 19, 2024

Nacional vs Albion: el tricolor va por la punta

Nacional está ante una chance que no se le presentó en todo el campeonato, la posibilidad de ser puntero si vence a Albion. Los dirigidos por Pablo Repetto tienen la gran oportunidad de vencer y ser provisoriamente punteros del campeonato junto a Deportivo Maldonado. Puede darse la chance de que Liverpool se despegue en solitario con una unidad de distancia, también Peñarol de ganar llegaría a la línea de los fernandinos. Se apretó la tabla a falta de dos fechas para el epilogo.

Nacional vs Albion: la previa

Nacional lleva tres triunfos de forma consecutiva ganando y sin recibir goles. La última vez que perdió puntos fue de local ante River en el mes de abril. Si bien viene de caer por Copa Sudamericana ante Vélez, por el torneo local no pierde desde el 27 de febrero cuando cayó 1-0 en el clásico ante Peñarol.

Por su parte, Albion está urgido de puntos tras un torneo bastante malo en el que solo ha sumado 10 unidades de 36 posibles. No es el peor equipo del torneo, pero en el descenso se encuentra último. El Pionero no gana desde hace cuatro partidos cuando venció a Cerro Largo, acumula dos derrotas y un triunfo en este corto lapso.

En el elenco tricolor volverán Leonardo Coelho y Sergio Rochet, ambos ausentes ante Vélez. El equipo que pararía Repetto sería el siguiente: Sergio Rochet, Leandro Lozano. Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Diego Zabala y Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, Albion repetiría equipo como ante Cerrito: Alberto Eiraldi, Rodrigo Izquierdo,  Ferderico Platero. Angelo Pizzorno, Emiliano Ancheta; Gonzalo Papa, Santiago Correa, Maximiliano Noble; Federico Rodríguez, Ignacio Barros y Maximiliano Callorda.

El árbitro del encuentro será Andrés Matonte, quien fue confirmado para este encuentro y para estar en Qatar 2022. En esta oportunidad estará acompañado de Santiago Fernández y Mathías Rodriguez como jueces de línea.

Historial entre ambos equipos

Imagen
Fuente: Albion

Nacional y Albion jugarán el partido 18° en su historia. El balance para quien oficiará de local es de 13 triunfos, un empate, tres derrotas, 44 goles a favor y solo 12 en contra. La última vez que se vieron fue casualmente un 21 de mayo, peor de 1905, ese día fue triunfo 3-0 del elenco tricolor. Ese día los tantos fueron convertidos por Bolívar Céspedes, Gonzalo Rincón y Carlos Céspedes. La máxima distancia entre ambos fue una goleada tremenda de los tricolores por ocho goles a cero; seis tantos fueron marcados por Bolívar Céspedes y los dos restantes por Gonzalo Rincón y Alejandro Cordero.

Por su parte, a nivel oficial los albos no han perdido en cancha en toda su historia; acumulan seis triunfos y solamente han recibido un gol. El mismo fue en mayo de 1901 cuando igualaron a un gol por bando. Si vamos al último triunfo del conjunto Pionero hay que irse en septiembre del 1900 con una gran victoria por tres goles a dos. En dicha jornada los autores de los tantos fueron para los ganadores Lichtemberger, J.Sanderson y Ramery, para los perdedores marcaron Ernesto Boutón Reyes y Cayetano Daglio.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.