• Tuesday, March 19, 2024

Vélez y un triunfo Nacional para seguir con vida en la Copa

Nacional y Vélez jugaron un partido para el infarto y fue el conjunto argentino quien se llevó el triunfo sobre la hora. En el trámite mereció mucho más y el fútbol a veces es justo y le dio su premio, los primeros tres puntos que lo dejan con cinco puntos y en la lucha por la siguiente fase de la Copa Libertadores. Los de Repetto no tuvieron su mejor versión, pero tuvieron dos goles gracias a la efectividad que los ha caracterizado en el último tiempo.

Ahora, Vélez deberá jugarse la vida ante Estudiantes y Nacional recibir a Bragantino en la última fecha.

PRIMER TIEMPO: NACIONAL 1-1 VÉLEZ

Nacional de arranque tuvo un remate débil de Yonathan Rodríguez que Lucas Hoyos acompañó con la mirada. Los primeros minutos fueron más de pierna fuerte que de juego.

Posteriormente en el primer cuarto de hora fue un partido similar al de la ida; Vélez siendo superior en ocasiones y copando el último cuarto del terreno de juego. La visita tuvo un mano a mano que tapó Martín Rodríguez, un tiro en el travesaño y otra chance de media distancia que pasó desviada pero muy cerca del arco tricolor.

Sin embargo, un remate de Diego Zabala desde la medialuna a los 20′ abrió el marcador; el equipo de Repetto probó con un remate de media distancia y con un tiro rasante, cumplió con la Ley del Ex.

El envión anímico de Nacional hizo que Castro tuviera un mano a mano a los 28′ que no pudiera materializar. Además, en zona defensiva se vio a un firme Mathías Laborda, quien tiene la dura tarea de sustituir a Leo Coelho. Los de Repetto se volvieron solidarios en el desgaste y en la marca, achicando así los espacios de Vélez, aunque muchas veces el equipo quedaba desbalanceado.

La última de los tricolores fue a los 40′ con un remate nuevamente de Yonathan Rodríguez que esta vez contuvo Lucas Hoyos pese al rebote. De ahí en más, los argentinos crecieron y comenzaron a preocupar. Primero Lucas Pratto con un remate desviado, después llegó el empate en los pies de Lucas Jansson quien de cachetada y al borde del área grande la metió contra un palo para poner tablas en el marcador.

Ahora la pelota fue para otro lado y posteriormente Martín Rodríguez tapó otro mano a mano y en la última, Lucas Pratto marró una clarísima.

Se terminó el primer tiempo con un resultado injusto para la visita y mucho premio para un local que pareció estar como en el partido de ida, esperando que suceda algo.

SEGUNDO TIEMPO: NACIONAL 2-3 VÉLEZ

La primera del complemento llegó en los pies de un Joel Soñora que tras asistencia de Lucas Pratto tuvo el 1-2 que no fue gracias a una nueva intervención de un Martín Rodríguez que ya era figura.

A los 52′ Luca Orellano pudo anotar, se sacó a dos de encima con una finta y con un remate de media distancia, sacó un zurdazo que besó el travesaño; el arquero tricolor no podía hacer nada. Nuevamente, tres minutos más tarde, volvió a intentar y en esa oportunidad tuvo una atajada soberbia del 12 vestido de bordó.

Vélez en territorio y en chances, seguía mereciendo más que Nacional en el inicio de la segunda mitad.

La primera de Nacional llevó a los 57′ tras un pique al vació de Emmanuel Gigliotti, un centro al medio que Yonathan Rodríguez no pudo capitalizar. Tras esa jugada, ingresó Diego Rodríguez.

Tanto insistir tuvo su premio, Matías de los Santos con el plato de la casa y de cabeza dio vuelta el marcador con un cabezazo del uruguayo bien esquinado sin nada que hacer para el portero. Merecido tanto para el elenco velezano que no se cansó de buscar.

Sin embargo, la mitad de la segunda parte cayó en un embudo de infracciones y pierna fuerte en la mitad de la cancha.

Cuando Nacional apretaba más por el aliento de su hinchada que por juego, llegó un penal tras un corner de Leandro Otormín, un cabezazo de Nicolás Marichal que impactó en la mano de un defensor de Vélez. El encargado fue Emmanuel Gigliotti que con su experiencia y jerarquía remató fuerte y centrado para así vencer a Hoyos y poner el 2-2. El partido volvió a cambiar y el gol le dio otra tónica al tricolor, anímicamente se le vino encima a los azul y blancos.

En los 90′ Nacional tuvo el triunfo en los pies de Franco Fagúndez con una buena tapada de Lucas Hoyos y en el rebote, Emmanuel Gigliotti pudo tener revancha pero un defensor de Vélez salvó en la línea.

Cuando el partido se terminaba un cabezazo de Perrone le dio el triunfo en un partido para el infarto. El fútbol a veces es justo y le dio un merecido triunfo a Vélez Sarsfield.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.