• Tuesday, March 19, 2024

Nacional quiere aprovechar el mal momento de Vélez

Fuente: CONMEBOL

Nacional se medirá desde las 19:15 horas a Vélez Sarsfield en el Gran Parque Central por la quinta jornada de la Copa Libertadores. El elenco tricolor querrá asaltar el segundo lugar a un Red Bull Bragantino que cayó el martes ante Estudiantes. También es una buena chance para el elenco argentino que de ganar podría igualar la posición de los brasileños en la tabla de posiciones. El Grupo C todavía no está definido en las últimas tres posiciones de la tabla.

La tabla de posiciones tiene a un Estudiantes de La Plata ya clasificado con 13 unidades de 15 posibles. Los brasileños se encuentran segundos con cinco puntos y una diferencia de goles de menos uno. El equipo charrúa es tercero con cuatro unidades, un partido menos y una diferencia de goles de menos dos. Por último, cierra el elenco de Liniers con dos puntos y un saldo de menos cuatro en lo que respecta a diferencia de tantos.

Información de ambos equipos

Nacional no contará con dos de sus pilares en la zona defensiva; tanto Leonardo Coelho como Sergio Rochet no serán de la partida. El primero producto de cosechar tres amarillas y el segundo debido a dar positivo en su test de covid. Sus sustitutos serán Martín Rodríguez y Mathías Laborda.

El equipo de Pablo Repetto en busca del segundo lugar del grupo sería de la siguiente manera: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Manuel Monzeglio, Alfonso Trezza, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, el elenco argentino irá de la siguiente manera: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos. Valentín Gómez, Francisco Ortega; Joel Soñora, Máximo Perrone, Nicolás Garayalde, Lucas Pratto, Lucas Jansson y Luca Arellano.

Fuente: CONMEBOL

Historial entre Nacional y Vélez

Nacional y Vélez Sarsfield se verán las caras por 19ª vez en su historia. El balance es ampliamente favorable para el elenco tricolor con una estadística de siete triunfos, nueve empates y dos derrotas. El saldo de goles marca que 30 fueron convertidos por quien oficiará de local hoy, mientras 23 fueron de los visitantes. Obviamente que el último antecedente es el mas reciente por el encuentro disputado en el José Amalfitani donde los uruguayos vencieron por dos goles a uno a su similar argentino gracias a la doppietta de Emmanuel Gigliotti.

Sin embargo, solo cinco partidos han sido de forma oficial, mientras el resto solo amistosos. A nivel extraoficial, han disputado 13 juegos, con un balance de cuatro triunfos tricolores, dos triunfos velezanos y el resto empates. Yendo al terreno de competiciones internacionales de carácter oficial, son tres triunfos de Nacional y dos empates en cinco partidos disputados.

La última vez que Vélez hizo un gol en el Gran Parque Central fue empate 1-1 con goles de Diego Vera para los locales y de Damián Escudero para la visita. Mientras el último enfrentamiento también fue en 2007 pero ese día fue triunfo tricolor por dos goles a cero con tantos de Diego Godín y Gonzalo Castro.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.