• Thursday, April 25, 2024

Peñarol: Una luz en la oscuridad

Este domingo el equipo de Mauricio Larriera viajó a Maldonado para enfrentar a las 17:30 horas a Deportivo Maldonado, en el Campus Municipal, por la Serie A del Torneo Intermedio 2022. El equipo de Mauricio Larriera fue busca su primera victoria en el Torneo Intermedio

 



Tras dos derrotas consecutivas ante Montevideo City Torque por la primera fecha del Intermedio, y frente a Cerro Largo por la última del Torneo Apertura, el conjunto mirasol sabía que se encontraba en el aprieto de ganar, sumar puntos y mejorar significativamente el rendimiento, si pretendía volver a pelear por el Campeonato Uruguayo. Victoria importantísima para Larriera y su equipo que le genera tranquilidad y confianza para los siguientes encuentros.



Por su lado, el conjunto rojiverde no obtiene una victoria desde hace cinco partidos, seis sumando esta derrota. El Torneo Intermedio lo inició frente a Rentistas, como visitante, donde generó un solo punto producto del empate 1-1. Este encuentro será importante para ambos ya que los dos están necesitados de sumar puntos.  No obstante, el aurinegro fracasó por 2 a 0 y 1 a 0 ante el equipo fernandino en sus últimos dos cruces por Campeonato Uruguayo previos. La última victoria de Peñarol ante Deportivo Maldonado, en el Campus, tuvo lugar el 5 de abril de 2003. El conjunto mirasol se impuso por 3 a 2 (Goles de Daniel Jiménez, Fabián Estoyanoff y Marcelo De Souza) por Torneo Apertura.

 

Podía ser la última oportunidad de Mauricio Larriera de alivianar la situación. Llevaba tres partidos sin ganar y un semestre malo sin jugar bien. A la mala racha que viene sufriendo el DT se le sumaban las bajas de Walter Gargano y Lucas Viatri. Ambos jugadores no concentraron de cara a este partido producto de las las denuncias de público conocimiento hacia los futbolistas. Gargano quería jugar pero el cuerpo técnico decidió guardarlo para volver al juego en la tercera fecha del campeonato corriente. En el caso de Lucas Viatri, el jugador ya sería baja por la lesión que sufrió en el encuentro ante Cerro Largo. 

 

En su grupo, correspondiente a la serie A del Torneo Intermedio, Peñarol llegó a este encuentro en el último lugar sin ninguna unidad mientras que Deportivo Maldonado llegaba quinto en su tabla con un punto. El corriente torneo corto se divide en dos series. Serie A: Peñarol, Liverpool, Wanderers, Torque, Albion, Rentistas, Fénix y Deportivo Maldonado. Serie B: Nacional, Danubio, River Plate, Cerro Largo, Plaza Colonia, Boston River, Cerrito y Defensor Sporting.

 

  La tabla anual es actualmente liderada por Nacional con 34 puntos, lo siguen Liverpool con 33 y Peñarol con 29. Deportivo Maldonado quedó en cuarto lugar junto a Boston River con 28 unidades. 


 

El encuentro comenzó a las 17:30 horas. Al minuto de iniciado el partido el juvenil Nicolás Rossi generó la primera chance de gol para Peñarol con un remate peligroso al arco contrario que el arquero rojiverde Guillermo Reyes, atento a la jugada,  mandó al córner.

Un minuto mas tarde, un mal despeje de Ángel Rodríguez para el Depor a pocos metros del arco,  casi terminó en gol cuando la pelota rebotó en el jugador aurinegro Ruben Bentancourt y Reyes se encontraba en alejado del arco como opción de pase en el juego.

A los 12 minutos de juego apareció la primera tarjeta amarilla del partido para el jugador número 11 del conjunto fernandino Eduardo Darias.

Cuatro minutos más tade, un centro de Enzo Borges le dio la primera chance al equipo de Maldonado. El centro lo recibió Diego Romero con un fuerte remate al arco que se fue por arriba muy cerca del travesaño.

A los 41 minutos de juego, Martín Ferreira remató al arco de Kevin Dawson pero el arquero se encontraba  bien parado y se hizo del balón. 

Un minuto después, Damián Musto fue amonestado con tarjeta amarilla por una falta sobre el futbolista rojiverde Diego Romero.

A los 44 minutos, apareció otra tarjeta amarilla por Ostojich para Edgar Elizalde

Un minuto de adición fue lo que Esteban Ostojich agregó a este primer tiempo.

 

 



 El segundo tiempo inició sin cambios para ambos equipos. A los 8 minutos de comenzado, un pase de Agustín Álvarez Wallace a Bentancourt casi abre el arco, pero el arquero fernandino Guillermo Reyes logró despejarla al córner.

53 minutos de juego y el juez Ostojich amonestó con tarjeta amarilla al jugador del Deportivo Sebastián González.

El primer cambio del encuentro se da en el equipo de Paladino cuando a los 55 minutos del encuentro dejó la cancha el recientemente amonestado Sebastián González e ingresó a la misma Matías Tellechea.

Dos minutos después, Larriera hizo los primeros cambios en su equipo. Ingresaron Pablo Ceppelini e Ignacio Laquintana por Brian Mansilla y Nicolás Rossi, respectivamente.

A los 14 minutos del segundo tiempo, un centro de Ignacio Laquintana desde el borde de la cancha llegó a Ruben Bentancourt y Peñarol se impuso por 1 a 0 frente a Deportivo Maldonado.

A los 66 minutos del encuentro el jugador Matías Tellechea  habilitado remató de manera peligrosa al arco y, Dawson  bien parado, se quedó con la pelota.

Pasaban 21 minutos del segundo tiempo e ingresó al campo de juego Paulo Lima suplantando a Diego Romero en el conjunto fernandino.

A los 73 minutos de juego, en un descuido del conjunto de Maldonado, Ignacio Laquintana cruzó el campo con velocidad desde la mitad de la cancha y habilitado, y convirtió el segundo gol para el aurinegro.

A los 75, un gol en contra de Ramón Arias puso el 2-1 el encuentro.

Un minuto más tarde, dejó el juego Ruben Bentancourt y entró al mismo el juvenil Sergio “Toto” Núñez.

A los 78, tira un centro Ignacio Laquintana para el recién ingresado Núñez, y el mismo se va por afuera desde el borde del arco.

Un minuto después, Edgar Elizalde recibe su segunda tarjeta amarilla del encuentro y es expulsado por Ostojich.

A los 42 minutos del segundo tiempo ingresó al juego Federico Anselmo por Martín Ferreira en el equipo de Francisco Paladino.

Cuatro minutos antes de los 90 reglamentarios, una mano en el área de Guilermo Cotugno le generó un penal para el aurinegro.

Cotugno fue amonestado con tarjeta amarilla a los 86 minutos del encuentro.

87 miutos de juego y Ceppelini convirtió el gol de penal generado por Cotugno. 

Un minuto después, Ostojich amonestó a Paulo Lima con tarheta amarilla.

Las últimas amonestaciones fueron para Kevin Dawson y Hernán Menosse a los 92  minutos.

Al encuentro se le adicionaron 6 minutos y una vez transcurridos, el árbitro Otojich pitó el final del partido en el Campus de Maldonado.

 

  • DATOS DEL PARTIDO: 

DEPORTIVO MALDONADO: Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Ángel Rodríguez, Joaquín Varela, Martín Ferreira, Facundo Píriz, Sebastián González, Álex Silva, Eduardo Darias, Diego Romero, Enzo Borges.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Edgar Elizalde, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Brian Mansilla, Ruben Bentancourt, Nicolás Rossi.

ESTADIO: Domingo Burgueño Miguel. 

JUECES: Esteban Ostojich, Andrés Nievas; Marcos Rosamen y  Pablo Giménez. ÁRBITRO VAR: Javier Burgos y Richard Trinidad.

GOLES: 59´ Ruben Bentancourt (PEÑ), 73´ Ignacio Laquintana (PEÑ); 75´ Ramón Arias (DEP), 87´ Pablo Ceppellini

Foto de portada: @Oficialcap