• Thursday, April 25, 2024

La previa: Boston River Vs. Danubio

El equipo de barrio Bolívar se cruza con el de Maroñas por la segunda fecha del Intermedio. Ambos presentan cambios obligados para verse en Trinidad con el objetivo de ganar y quedar en zona de Copa Libertadores. 

En el penúltimo partido de la segunda fecha del Intermedio, Boston River recibe desde las 16:00 Hs. a Danubio en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores con el arbitraje de Javier Burgos y el VAR a cargo de Christian Ferreyra.

Ambos equipos vienen de empatar y saben que de conseguir un triunfo en la tarde de hoy quedarán ubicados (al menos por una semana) entre los cuatro mejores del Campeonato y en consecuencia, zona de Copa CONMEBOL Libertadores.

El local tiene las ausencias obligadas de Guzmán Rodríguez por quinta amarilla y la de Rodrigo Pérez, volante que ante Plaza Colonia sufrió fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda y que el viernes ya fue operado de forma exitosa.

Por su parte, la visita se presenta sin Martín Rea (también acumuló cinco tarjetas), Lucas Ferreira (desgarrado) y Ribaír Rodríguez, a quien le quedan dos partidos más de suspensión. La buena noticia desde el lado albinegro es el regreso de Rafael Haller, que fue expulsado ante Nacional, sancionado por dos fechas, pero quedó habilitado tras el club solicitar aministía.

 

Probable Boston River: Santiago Silva; Leonard Costa, Felipe Carvalho, Santiago Corbo; Maximiliano Villa, Facundo Rodrígugez, José Alberti, Pedro Silva; Alan Rodríguez; Agustín Rodríguez y Alexander Machado. DT: Ignacio Ithurralde.

Probable Danubio: Esteban Conde; Carlos Romaña, Emanuel Hernández, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller, Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro, Diego Vicente, Leandro Sosa; Guillermo May y Sebastián Fernández. DT: Jorge Fossati.

 

Tres De Primera: 

Único antecedente en Trinidad: Una sola vez se enfrentaron en el escenario de esta tarde y fue triunfo franjeado, de atrás, por 2-1. Pablo Cepellini adelantó al “Sastre”, mientras que Damián Malrechauffe puso el empate parcial y Joaquín Ardaiz el gol de la victoria definitiva del albinegro. El partido se disputó el 29 de octubre de 2016 por el Uruguayo Especial.

Facundo Milán, el desvelo de ambos: Danubio va con todo a la carga por el goleador histórico de las formativas violetas. El deseo del futbolista es vestir la franja negra, pero en caso de no concretarse, el club rojiverde también mostró su interés.

El tipo de la radio te lo cuenta: Además de la habitual señal de VTV Plus, el encuentro se puede disfrutar por Radio en Fénix 1330 AM. Desde las 15:30 el equipo de “Vamos Danubio Todavía” hará la previa con el relato posterior del partido.