• Wednesday, April 24, 2024

Club Atlético Los Rodríguez

Con goles de Emiliano y Alan Rodríguez, el rojiverde derrotó 2-0 al equipo de Maroñas y está en el podio de la tabla anual. Con fútbol, paciencia y contundencia, aprovechó los errores defensivos de su rival y pegó dos veces en 120 segundos.

Boston River dejó de ser sorpresa y pasó a ser realidad: se cargó 2-0 a Danubio en Flores.

La primera parte fue muy disputada y con el correr de los minutos el locatario intentó imponer el ritmo. Con pelota al piso y la paciencia como estandartes, obligó al franjeado a defender mano a mano para llenarlo de problemas. La puntería fue el enemigo “Sastre”. Por su parte, el equipo dirigido por Fossati tuvo lo mejor en las asistencias de Nicolás Rodríguez y un movedizo Sebastián Fernández. El juego aéreo siempre es un gran aliado que por poco no se vislumbró en arco ajeno.

Show de Los Rodríguez

El segundo tiempo empezó con el mismo ritmo que el primero y en cierta medida, Danubio más cerca del arco rival. La incomodidad de Boston River se empezó a hacer notar en el campo de juego, dicho por su propio entrenador una vez terminado el partido, pero hay cambios que cambian y goles que siempre son amores.

En términos boxísticos, el rojiverde quería ser llevado contra las cuerdas, pero en un par de minutos (64′-66′) metió dos al mentón de Maroñas para acostarlo y que simplemente por amor a la causa no tirara la toalla. La apertura, llegó con una asistencia bárbara de Bruno Barja y una definición excelente de Emiliano Rodríguez (ambos ingresaron desde el banco de suplentes). Romaña lo miró, no lo cortó y el delantero mandó la pelota adentro: 1-0.

Cuando Danubio abrió los ojos, un insólito error de Conde que perdió una pelota controlada, le dio la posibilidad a Alan Rodríguez de sentenciar las acciones. El VAR fue clave para que se convalide un gol que fue completamente lícito.

Sobre el final, el danubiano dio ingresos a jugadores de ataque: Paiva, Cabrera, Olivera, Ignacio y Franco González, pero Club Atlético Los Rodríguez tenía todo bajo control y aseguró tres puntos para ponerse definitivamente como candidato a meter un batacazo y soñar en recorrer América una vez más.

 

Estadio: Juan Antonio Lavalleja (Flores)

Árbitro: Javier Burgos

VAR: Christian Ferreyra

Boston River: Santiago Silva; Marco Mancebo, Felipe Carvalho, Pedro Silva; Martín Fernández (58′ Rodrigo Viega), Facundo Rodríguez, José Alberti, Santiago Corbo (79′ MaximilianoVilla); Alan Rodríguez; Agustín Rodríguez (58′ Emiliano Rodríguez) y Alexander Machado (58′ Bruno Barja). DT: Ignacio Ithurralde.

Danubio: Esteban Conde; Carlos Romaña (82′ Denis Olivera), Emanuel Hernández, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller (69′ Santiago Paiva), Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro (85′ Franco González), Diego Vicente (82′ Ignacio González), Leandro Sosa; Guillermo May (69′ Maicol Cabrera) y Sebastián Fernández. DT: Jorge Fossati.

Goles: 64′ Emiliano Rodríguez (BR), 69′ Alan Rodríguez (BR)