• Wednesday, April 24, 2024

Golpe por golpe

Franjeados y arachanes empataron 1-1 en Jardines del Hipódromo. El local abrió la cuenta con anotación de Diego Vicente y de inmediato lo empató Lucas Morales. Un punto para cada lado y con distinto sabor.

Guillermo May intenta cabecear uno de los centros al área arachana enviados por Leandro Sosa.
Guillermo May intenta cabecear uno de los centros al área arachana enviados por Leandro Sosa. Foto: Yannet González.

En una tarde invernal, Danubio y Cerro Largo nos reglaron un partido gris. En la primera parte, el equipo de Jorge Fossati fue tomando de a poco el control del encuentro con los mejores minutos de Leandro Navarro vistiendo la franja negra. La sociedad Leandro Sosa-Guillermo May llevó el fútbol desde la izquierda y con más empuje que ideas claras, la pelota anduvo cerca del arco de Lucero Álvarez. Cerca, no es que se le gastaron los guantes…

El segundo tiempo guardó lo mejor, especialmente porque hubo goles y por ende cambios constante de emociones. Danubio “pegó” primero y tras un córner levantado por Guillermo May, Diego Vicente de cabeza venció la resistencia del golero que viene de defender a Racing y puso la primera alegría de la tarde a los 55´.

Cuando parecía que el de Maroñas ponía el partido en la heladera, una jugada individual de Nicolás Silva, hizo que hombres albinegros quedaran por el camino y le dejó servida la mecha a Lucas Morales para que explotara la bomba sobre el arco de Esteban Conde. Fue apenas tres minutos después de la apertura del marcador y Cerro Largo pagó con intereses.

Luego del gol, Danubio sintió el impacto y el visitante estuvo más cerca de ganarlo, pero la mala puntería del hondureño Jorge Benguché y también no estar del todo disconforme con el empate, fue transformando el choque entre ambos en un punto para cada lado.

El partido de los goles fue golpe por golpe, Danubio dio la sensación que perdió dos puntos y el “Arachán” de Melo, se llevó uno que hace subir un escalón en su lucha por zafar del descenso.

 

Estadio: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”.

Árbitro: Andrés Matonte.

Asistentes: Ernesto Hartwig, Martín Soppi.

Danubio: Esteban Conde; Lucas Ferreira, Martín Rea (83′ Emanuel Hernández), Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro (83′ Denis Olivera), Diego Vicente, Leandro Sosa; Guillermo May (68′ Ignacio González); Sebastián Fernández (68′ Facundo Silvera) y Santiago Paiva (60′ Maicol Cabrera). DT: Jorge Fossati.

Cerro Largo: Lucero Álvarez; Bryan Bentaberry, Martín Gianoli, Lucas Correa, Robert Ergas; Marcos Enrique, Nicolás Silva (81′ Gustavo Machado); Lucas Morales, Leandro Onetto (61′ Cristhian Tizón), Jonathan Ramis (68′ Santiago Martínez); Jorge Benguché. DT: Héctor Bracamonte.

Gol: 55′ Diego Vicente (DAN), 58′ Lucas Morales (CL)