• Friday, March 29, 2024

Leandro Sosa: “Todos los partidos los tomamos con la misma responsabilidad”

El capitán de Danubio habló con De Primera. El triunfo ante Rentistas, lo que se viene ante Montevideo City Torque, su recorrido en la cancha y la interesante sociedad de juego generada con Guillermo May.

La zurda de Leandro Sosa en el Complejo Rentistas.

Empecemos por el pasado… ¿Quedó liquidado el tema del VAR?

La verdad es que se habló mucho pero ya está. Fue duro porque si bien te quedaba un tiempo y diez minutos más para ganar un partido es difícil. Siempre se recae en el juez y no es la idea, pero la verdad es que la seguimos viendo y no  lo podemos creer. De todas maneras hay que hacer autocrítica de porqué nosotros no lo supimos ganar.

Le ganaron a Rentistas. ¿Era un partido mirando la tabla del descenso?

No, para nosotros siempre el partido más importante es el que viene y los tomamos todos con la misma responsabilidad. Claro que sabemos la situación en la que estaban ellos, con cambio de técnico y más, pero no sirve de nada ganar ahora si perdés el fin de semana que viene.

¿Es sensación o estás corriendo más que antes?

Soy el extraño caso de Benjamin Button (risas). No, es también por la intensidad muchas veces que presentan los partidos que uno va y viene y más aún por la posición que me pide Jorge (Fossati) que juegue.

Se ha visto desde el inicio y especialmente en los últimos partidos una sociedad con Guillermo May. ¿Qué tan importante es?

Lo bueno de formar esas sociedades es que siempre tenés pases a disposición, un relevo, etc. Se fue dando de manera natural por el propio entendimiento del juego, pero sin dudas que está bueno que pase en todos los lugares de la cancha.

Se viene Torque, Peñarol y el debut de la Copa Uruguay…

La veíamos tan lejana a la Copa Uruguay que no hemos hablado del tema, ya apuntaremos a ella, pero hoy lo más importante es Torque. Es fundamental seguir ganando para ir por todos los objetivos que nos planteamos.