• Friday, March 29, 2024

Sebastián Fernández: “Estamos fuertes y jugando bien”

El goleador de Danubio en el Campeonato Uruguayo habló con De Primera una vez finalizado el encuentro ante Rentistas. Analizó el momento del equipo, sus goles y hasta la clave para mantener su óptimo estado físico.

Sebastían Fernández festejó su cuarto gol en el Uruguayo.

¿Lograron una victoria de esas impostergables?

Sí, era fundamental ganar. Estamos fuertes, jugando bien y muy sólidos atrás, que es algo que nos viene caracterizando todo el año. Tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presentan en ataque, hoy por suerte lo hicimos y continuamos creciendo como equipo.

¿Qué tan diferente es jugar en césped artificial?

Es muy distinto. También lo es cuando la cancha se riega como en el primer tiempo a diferencia del segundo, es especial, pero está bueno y le da nivel al fútbol. La pelota corre y estaría bueno que fuera unificado, que todas estén con éstas características. Podes jugar mal si la cancha está bien, pero seguro que no podes jugar bien si la cancha está mal. Para que el fútbol crezca es fundamental que los campos de juego estén en condiciones.

¿Qué tanto hablaron a nivel grupal del gol mal anulado a Martín Rea frente a Deportivo Maldonado?

Y… Lo hablamos bastante, pero la idea es trabajar y estar atentos a lo que podemos controlar, con lo ajeno no podemos hacer nada y es mejor no gastar energías ahí. Hay que tener foco en lo nuestro.

Sos el goleador de Danubio en el Campeonato Uruguayo. ¿Cómo viste el de hoy?

Cuando vi que Guille (May) tenía la cabeza gacha y lo estaban marcando, sabía que se venía el centro al primer palo. Ahí me anticipé a los marcadores, la toqué y por suerte salió todo bien.

Se te ve bien en el área, pero también en lo físico…

La verdad que me siento muy bien, vengo con mucho rodaje ya desde el año pasado y este Campeonato jugué todos los partidos. Te reconozco que me cuido más ahora que cuando tenía 20 años (risas). Ojalá pueda continuar así.