• Thursday, April 25, 2024

Nacional revivió en una tarde de verano

Nacional tenía un duro compromiso ante Liverpool y era levantarse del golpe anímico sufrido entre semana Atlético Goianiense. El elenco de Pablo Repetto tenía la chance de mantener su ventaja de seis unidades sobre el negriazul y extender su ventaja con Peñarol de 10 puntos.

Sin embargo, no era fácil, tampoco contó con Felipe Carballo quien se encontraba con una torcedura de tobillo. En su lugar integró el once inicial Diego Rodríguez. Además, dentro de las variantes aparecieron el colombiano Alex Castro por Diego Zábala y Luis Suárez por Emanuel Gigliotti.

CRÓNICA DEL LIVERPOOL 0-1 NACIONAL

El partido comenzó con bastante intensidad por ambos equipos y sobre todo por un Liverpool que apretó de arranque y tuvo supremacía en la cancha; pese a eso, no pudo atacar el arco de Sergio Rochet. No hubo chances, si un encuentro muy friccionado en el que por momentos se le escapó de las manos al árbitro Christian Ferreyra.

Las chances llegaron para el tricolor y fueron en los pies de un “9” que tuvo dos situaciones de zurda; la primera fueron a las manos de Sebastián Britos y la segunda se fue desviada. Del lado de enfrente fue Alan Medina quien generó dos situaciones teniendo dos remates, uno más débil y el otro que forzó al arquero de la Selección Uruguaya.

 NACIONAL MEJORÓ A PARTIR DEL GOL Y SE LLEVÓ EL TRIUNFO

En el complemento Pablo Repetto metió mano e hizo dos sustituciones; sacó a Alex Castro y a Alfonso Trezza, dando lugar a Brian Ocampo y Leandro Lozano. Por el lado de los de Jorge Bava, dio lugar a Hernán Figueredo por Fabricio Díaz, amonestado prematuramente.

El partido se disputaba en la mitad de la cancha y no habían ocasiones de juego, pero en la mejor jugada colectiva del partido llegó la apertura del marcador. Brian Ocampo se inspiró, hizo un rodeo sobre el sector derecho en los bordes del área y vio que se proyectaba José Luis Rodríguez; el floridense filtró un gran pase para que el Pumita centrara al punto del penal y la pelota quedara en la cabeza de un Franco Fagúndez que cabeceó abajo a la izquierda de Sebastián Britos para abrir el partido.

Liverpool sintió el impacto y nunca pudo levantarse, a los pocos minutos nuevamente el “32” albo tuvo una chance que tapó el guardameta tricolor.

Jorge Bava mandó a la cancha a Nahuel Soría y a Gastón Rodríguez en lugar de Rodrigo Rivero y a Thiago Vecino. La cuestión no cambio mucho aunque estos dos aportaron en ataque más que los sustituidos. Tal es así, que Suárez tuvo un mano a mano que no pudo aprovechar, al igual que un Camilo Cándido que definió mal en una jugada posterior.

La más clara de Liverpool llegó en los pies de Nahuel Soria quien pifió en una serie de rebotes en el área chica y se le esfumó la ocasión de poner tablas en el marcador. El entrenador de Belvedere quemó las naves poniendo a Ángel Cayetano y a Pablo González por Santiago Romero y Ayrton Cougo.

La mitad de la cancha dejó de existir y se generaron espacios, sobre todo para la visita, Brian Ocampo tuvo un mano a mano en el que Sebastián Britos le ahogó el grito de gol.

El resultado fue favorable a Nacional por 1-0 ante Liverpool en Belvedere y vuelve a respirar tras el fracaso en la Copa Sudamericana.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.