• Friday, March 29, 2024

Peñarol: Se quedó con la victoria ante Albion en el Campeón del Siglo

En la jornada de este sábado Peñarol recibió al Albion de Nacho Risso, en el Campeón del Siglo, por la tercera fecha del Torneo Clausura. En ese sentido, el estadio se vistió de amarillo y negro para recibir a los niños mediante distintas actividades a partir de las 16:00 horas, con motivo del Día de la Niñez que se celebra este domingo en Uruguay.

 

En un día soleado y con una temperatura sumamente agradable, el margen de público que se pudo ver en el Campeón Del Siglo fue muy amplio, al rededor de 23000 personas estuvieron presentes desde temprano para ser testigos de este encuentro, y unos 84 niños ingresaron al campo de juego con el plantel como mascotas para celebrar.

 

El partido se dio mayormente en la mitad de la cancha. Un primer tiempo en el que Peñarol pudo controlar más el balón pero sin concretar. Por su lado, Albion acumuló apenas unas pocas situaciones de gol en todo el partido pero que tampoco llegaron a abrir el arco de Kevin Dawson. Sin embargo, el conjunto mirasol se llevó la victoria del encuentro por dos tantos, en contra, por errores defensivos. Angelo Pizzorno en ambos casos puso los dos goles en una noche negra para el futbolista.

 

A los 10 minutos del encuentro llegó la primera chance clara para Peñarol en la que Ignacio Laquintana, desde la banda izquierda, remata un centro peligroso que Pizzorno logró despejar mandando al corner.

Un minuto después, una mala salida por parte de Albion en cancha aurinegra, Kevin Méndez en una tremenda jugada consiguió hacerse del balón en terreno propio y tras eludir a dos defensas de los Pioneros llegó hasta la medialuna rival y remató al arco pero el arquero Yonatan Irrazábal se encontraba bien parado y logró salvar su arco enviando la pelota al córner.

A los 16 minutos del primer tiempo apareció la primera chance, no tan clara, para Albion donde el jugador, ex Peñarol,  Kevin Lewis tiró un centro que picó en el pasto y Dawson la atajó casi sin problema. 

Un minuto más tarde el árbitro del encuentro, Javier Feres, determinó sin dudar tarjeta roja directa para Maximiliano Callorda por un codazo mal intencionado sobre el jugador aurinegro Hernán Menosse, el cual terminó tendido en el suelo durante varios minutos.

A los 28´ del encuentro, una falta sobre Lucas Viatri le generó un tiro libre a Peñarol el cual remató Kevin Mendez y de cabeza recibió Hernán Rivero y por poco se abre el marcador pero Irrazábal la mandó al córner y otra vez se salvó el conjunto de Ignacio Risso.

A los 32 minutos del primer tiempo hubo otra chance clara para el aurinegro. Un córner ejecutado por Kevin Méndez llegó a Yohnattan Rak y el mismo remató al arco pero el balón se perdió afuera muy cerca del palo izquierdo de Irrazabal.

Dos minutos después, llegó otro centro por banda izquierda por parte de Laquintana para Rivero que remató de cabeza pero Irrazábal, una vez más salvó la pelota.

Nueve minutos previos a los 45 reglamentarios, en una jugada confusa en el área del Albion, tras varios intentos fallidos de despeje por parte de la defensa, Kevin Méndez desde el punto penal se encontraba solo y recibió el balón el cual remató al arco y convirtió el primer tanto para Peñarol. Luego de la revisión del VAR, el gol se anuló por posición fuera de juego.

Al primer minuto de los tres adicionados para este primer tiempo llegó la primera tarjeta amarilla en el encuentro para el entrenador del conjunto rojiazul, Ignacio Risso.

El juez pitó el final del encuentro a los 48´.



El segundo tiempo inició con una variante para Peñarol. Dejó el juego Hernán Rivero e ingresó al mismo Rubén Bentancourt. En el conjunto de Albion no hubo variantes para este inicio.

A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, en una combinación de jugadas entre Bentancourt y Laquintana, se encontraba mal posicionado Ángelo Pizzorno y puso en un rebote el primer tanto en contra para el conjunto mirasol.

A los 58 minutos del encuentro apareció la primera tarjeta amarilla dentro del campo de juego para Juan Manuel Ramos por una falta sobre José Neris.

Dos minutos más tarde, el DT del aurinegro Leo Ramos, realizó otra variante en su equipo. Se fue el capitán Walter Gargano e ingresó el juvenil Nicolás Rossi.

A los 14 minutos del segundo tiempo hubo amonestación para el futbolista aurinegro Ignacio Laquintana por falta sobre Santiago Correa.

A los 65 llegó otra chance para el Albion en la que luego ejecutar un tiro libre, el futbolista Correa recibió el balón y remató al arco pero Dawson bien parado controló la jugada.  

A los 72´ Ignacio Risso realizó la primera variante en su equipo. Ingresó al juego Nahuel Acosta y se retiró Martín Barrios.

Más tarde, a los 80,  se realizaron más variantes en el aurinegro. Ingresaron Rodrigo Saravia y Nicolás Milesi por Sebastián Cristoforo y Lucas Viatri respectivamente.

También se realizó un cambio en el Pionero. Se fue del campo de juego Alejo Cruz e ingresó Cristian Barros.

Cinco minutos después dejó el juego en el Albion Santiago Correa e ingresó Ousmane Ndong. 

A los 90+3 llegó un remate al arco por parte de Ruben Bentancourt el cual rebotó en el arquero Irrazábal y otra vez, Ángelo Pizzorno mal posicionado, la pelota golpeó en su pierna y puso el segundo tanto para Peñarol dejando así un resultado final por 2-0 con los dos tantos en contra.

 

DATOS DEL PARTIDO: 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Yonhattan Rak; Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristoforo, Walter Gargano, Kevin Méndez, Ignacio Laquintana; Lucas Viatri y Hernán Rivero.

ALBION: Yonatan Irrazabal, Francisco Ibáñez, Federico Platero; Kevin Lewis, Martín Barios, Santiago Correa; Emiliano Ancheta, Alejo Cruz, Maximiliano Callorda y José Neris.

ESTADIO: Campeón Del Siglo.

JUECES: Javier Feres, Richard Trinidad; Matías Rodríguez y Bruno Sacarelo. ÁRBITRO VAR: Esteban Ostojich.

GOLES: 48´, 90+3´ Ángelo Pizzorno (EC)

 

 

Foto de portada: @matiasbentanc18