• Friday, April 26, 2024

Nacional quiere cambiar la pisada en Belvedere ante Liverpool

Nacional esta tarde visitará el Estadio Belvedere para enfrentar a Liverpool e intentará sacar una mayor ventaja en la Tabla Anual para así escalar posiciones en el Torneo Clausura. El duelo entre el primero y el segundo del año será un encuentro para ver como se continúa definiendo el campeonato; si ganan los tricolores extenderán su ventaja sobre el negriazul de seis puntos. Por si fuera poco, el Albo tiene un saldo de +34 en diferencia de goles mientras que a quien enfrentará este domingo tiene un saldo de +16. Lo positivo fue que Boston River cayó y no pudo recortar distancias desde la tercera posición, mientras que Peñarol ganó y provisoriamente está en el cuarto lugar con siete puntos.
Los Bolsos tendrán que jugar ante su rival y ante sí mismos tras la dura eliminación sufrida en la Copa Sudamericana a manos de Atlético Goianense y con un global de 0-4. Sin dudas que será una prueba de fuego para Pablo Repetto y sus futbolistas, quienes deberán levantarse rápidamente en este fecha 3 del Torneo Clausura.

NACIONAL VS LIVERPOOL: LA PREVIA

Esta segunda parte del año no comenzó de la mejor manera para el elenco de La Blanqueada ya que en su estreno fue soprendido uan vez más por Deportivo Maldonado; ya para la segunda fecha Rentistas no fue rival y Nacional lo barrió por tres goles a cero, uno de esos tantos fue de Luis Suárez.

Si Nacional gana llegaría a alcanzar entre la cuarta y quinta posición del Torneo Clausura dependiendo de lo que suceda con otros equipos. Quedaría a solo tres unidades de un River Plate que es líder invicto con nueve puntos de nueve posibles.

Su rival, Liverpool obtuvo solo un punto de los seis disputados hasta el momento. En la primera fecha cayó ante Defensor Sporting por 3-2 y en la jornada anterior igualó a un tnto con Albion. Además, habían caído en la final del Torneo Intermedio ante Nacional por 1-0.

En lo que respecta al equipo tricolor, hay solo una duda y es si Felipe Carballo estará a la orden tras una torcedura de tobilla. También contará con la vuelta de Nicolás Marichal, quien no había estado ante Rentistas por suspensión. Habrá que ver si Luis Suárez se estrena como titular esta tarde en Belvedere.

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Alex Castro, Franco Fagúndez y Luis Suárez.

Liverpool: Sebastián Britos; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Ayrton Cougo Agustín Cayetano; Gastón Martirena, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo; Alan Medina, Gastón Rodríguez y Rodrigo Rivero.

JUECES

Christian Ferreyra será el árbitro principal del encuentro, acompañado por Agustín Berisso y Alberto Píriz contra las bandas, mientras que el cuarto árbitro será Jonathan Fuentes y en el VAR estarán Gustavo Tejera y Nicolás Tarán.

ANTECEDENTES

Se han disputado 219 partidos hasta el momento entre Nacional y Liverpool conun balance para el Tricolor de 150 triunfos, 40 igualdades y solo 29 derrotas. Los Bolsos han perdido solo uno de los últimos cinco encuentros ante los negriazues con dos triunfos y dos empates. El último juego entre ambos fue en la final del Torneo Intermedio, donde Nacional ganó 1-0 gracias a un tanto de Yonathan Rodríguez.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.