• Friday, April 26, 2024

Danubio: Al filo de la Sudamericana

Defensor Sporting y Danubio igualaron 1-1 en el Estadio Luis Franzini. Martín Rea tras revisión del VAR adelantó al franjeado y Agustín Sant’Anna empató para el violeta. Con el empate, el equipo de Maroñas quedó virtualmente clasificado a la Copa Sudamericana.

Martín Rea anotó un gol y fue figura.

Defensor Sporting y Danubio jugaron el último clásico del año y terminó con empate 1-1. Partido peleado, luchado y disputado de principio a fin.

Sbre el comienzo, el albinegro fue más y tuvo la más clara con un remate de Sebastián Fernández en el palo. El protagonismo lo mantuvo hasta el gol derivado de un córner, que conectó de cabeza Emanuel Hernández y “atropelló” Martín Rea para “pegar primero” sobre el minuto 15 del primer tiempo. Increíblemente, el línea levantó la bandera indicando offside, cuando habían varios jugadores que habilitaban al zaguero franjeado. El VAR lo terminó salvando de un horror y el tanto con un manto de suspenso, se validó.

Con el correr de los minutos, Defensor Sporting con Fernndo Elizari, Lucas De los Santos y desbordes continuos de Agustín Sant’Anna fue creciendo hasta que en una jugada entreverada en el àrea, el ex lateral de Cerro y Nacional liquidó a Esteban Conde con un remate seco. De ahí en más, los primeros 45′ caminaron por la lìnea de lo intenso, parejo y con un problema que Jorge Fossati solucionó en el complemento.

Segundo tiempo a pura pierna fuerte:

El entrenador danubiano notó lo mismo que estaban mirando los hinchas y es que la mitad de la cancha empezó a tomar un color violeta. La zona de volantes franjeada veía la pelota pasar y fue de inmediato el ingreso de Ribaír Rodríguez por Leandro Navarro. La jerarquía, el temperamento y la personalidad de un líder nato, volvió a balancear el encuentro e hizo que otra vez su equipo tomara protagonismo.

Ya con Aaron Spetale y Denis Olivera en cancha, Danubio generó las más claras, pero primero Nicolás Rossi y luego un centro envenenado de Nicolás Rodríguez, por poco no lo conectó el velocista albinegro y el partido terminó como empezó, pero con goles. Sobre el final, Esteban Ostojich coronó un flojísimo arbitraje con la expulsión de Ignacio González.

Defensor Sporting quedó prácticamente afuera de la pelea del Torneo Clausura y Danubio con el punto, al filo de la Copa Sudamericana.

Estadio: Luis Franzini

Árbitro: Esteban Ostojich

VAR: Christian Ferreyra

Defensor Sporting: Nicolás Rossi; Gonzalo Freitas, Facundo Mallo, Alan Maturro; Agustín Sant’Anna, Lucas De los Santos, Fernando Elizari (68′ Francisco Barrioa), Renzo Rabino; Matías Abaldo (68′ Andrés Ferrari), Adrián Balboa, Agustín Ocampo (84′ Anderson Duarte). Director Técnico: Marcelo Méndez.

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro (52′ Ribaír Rodríguez), Leandro Sosa; Santiago Silva (80′ Denis Olivera), Guillermo May (80′ Aaron Spetale); Bruno Vides (52′ Bryan Olivera), Sebastián Fernández (70′ Ignacio González). Director Técnico: Jorge Fossati.

Goles: 15′ Martín Rea (DFC), 33′ Agustín Sant’ Anna (DSC)