• Friday, April 26, 2024

Nacional y el último tren por el Torneo Clausura

Fuente: Nacional

Desde las 19:00 horas Nacional visitará a Albion en el Estadio Centenario. El elenco de Pablo Repetto está a tres encuentros de finalizar el campeonato en lo que es una definición del último campeonato del año apretadísima.

Tienen una gran ventaja en la Anual y podrían abrocharla este mismo jueves. Después de mucho tiempo, el tricolor es segundo por detrás de un River que puede sacarle una ventaja antes de que el tricolor juegue su encuentro por esta fecha. Además, Defensor solamente está a tres puntos y es cuarto en el Torneo Clausura.

Nacional en la previa está a un solo punto del darsenero aunque podrían ser cuatro si los del Prado vencen a Liverpool. Esto si le daría la Tabla Anual a los tricolores sin jugar, pero tendrían la presión de estar atrás de los dirigidos por el Gustavo ‘Chavo’ Díaz.

Por otro lado, la ventaja alba es de siete unidades de distancia en la Tabla Anual sobre Liverpool a falta de tres jornadas. De ganar ambas instituciones se mantendría la misma diferencia, pero quedarían solo seis puntos por disputarse.

ALBION VS NACIONAL: LA PREVIA

Nacional no gana desde hace cinco jornadas cuando venció 1-0 a Boston River en el Gran Parque Central. De ahí en más, cayó con Rampla por la Copa AUF Uruguay e igualó por los mismos marcadores ante River Plate, Cerro Largo, Fénix y Defensor Sporting; todos por 1-1. Esto le impidió al elenco de La Blanqueda continuar con ese gran andar y el liderato en solitario, ya que ganó cuatro puntos de los últimos 12. También con estos resultados acortó la distancia que tenía con Liverpool de más de 10 puntos en la Tabla Anual. Aún así, es tan irregular el Campeonato Uruguayo que todavía tiene chances reales de ser campeón.

En la vereda de enfrente está un Albion que acaba de descender producto de que Montevideo City Torque venció a Plaza Colonia y lo dejó sin chances de luchar por la permanencia. La racha del Pionero es de haber ganado solo uno de sus últimos seis partidos, en los que además sumó dos empates y tres derrotas. En la fecha pasada igualó sin tantos ante un Cerrito ya descendido en el Parque Palermo donde tuvieron un tanto anulado por el VAR y donde Yonathan Irrazabal, arquero titular se fue expulsado.

En el elenco local no estará Mathías Laborda, quien alcanzó la quinta amarilla ante Defensor Sporting, por lo que no estará a la orden. Otra de las ausencias será la de Diego Rodríguez, quien se desgarró en la previa a la fecha pasada y no podrá estar en planilla esta tarde-noche.

El árbitro del encuentro será Javier Burgos, quien estará acompañado en la línea por Richard Trinidad y Jonathan Peña. El cuarto árbitro será Federico Arman, mientras en el VAR estará la dupla de Esteban Ostojich y Diego Dunajec.

En toda su historia, ambas instituciones disputaron 11 encuentros oficiales a lo largo de la historia y solo uno fue en la Era Profesional. Nacional ganó nueve, empataron uno y el restante fue para Albion.

El último antecedente marca un triunfo 2-0 de Nacional en el Gran Parque Central por el Torneo Apertura 2022. Los goles fueron anotados por Yonathan Rodríguez y Diego Zabala.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.