• Saturday, April 27, 2024

Nacional sufrió más de la cuenta pero se llevó la victoria y la Tabla Anual

Fuente: Nacional

Albion y Nacional se medían por una nueva fecha del Torneo Clausura. El elenco Pionero ya descendido antes de iniciarse el encuentro recibía a un elenco tricolor que podía subirse a la punta del campeonato; River cayó de local ante Liverpool e hipotecó el primer puesto mientras Montevideo City Torque venció a Plaza Colonia y sentenció al elenco que hoy oficia de local.

En un Estadio Centenario frío, las situaciones no calentaron el encuentro en la primera mitad. A tal punto, que solo hubo aproximaciones y algún que otro tiro desviado. La más clara estuvo en los pies de un Franco Fagúndez que tiró fuera su remate. Sobre los 18′ Luis Suárez abriría el marcador, pero el tanteador no cambiaría su numeración ya que tras el VAR se anuló el tanto por offside.

Hubo otra chance en la que Camilo Cándido definió ante un Andrés Eiraldi vencido, pero Kevin Lewis cortó en la línea. Posteriormente, el línea invalidó por un nuevo fuera de juego.  Una de las últimas fue una media tijera de Alfonso Trezza que quedó mordida y el balón se fue por línea final.

El primer tiempo se fue sin goles y con pocas emociones.

En el complemento la tónica fue la misma. Nacional con la pelota y Albion replegándose pero las chances no llegaban para el segundo del campeonato. La más clara llegó en un envío aéreo que Christian Almeida impactó y obligó a que Andrés Eiraldi se estirara para tirarla al corner.

Minutos más tarde llegó la más clara para Albion en los pies de un José Neris que movió a Leo Coelho, le ganó la pulseada y definió ante Sergio Rochet; la pelota ingresó pero el árbitro Javier Burgos decidió que el tanto no subiera al score por una supuesta falta del ex delantero de River Plate sobre el brasileño.

Nacional tuvo una importantísima y fue un remate pinchado de Santiago Ramírez que obligó nuevamente a Alberto Eiraldi a estirarse y sacar la pelota por encima del horizontal.

Cuando se moría el partido, apareció un centro desde la izquierda de Camilo Cándido y Luis Suárez apareció desde el punto del penal y como una pena máxima, la agarró de volea zurda y la metió contra el palo. Un gol que desató el desahogo de una parcialidad tricolor que sufrió más de la cuenta ante un elenco que en la previa ya estaba descendido. Nuevamente el exponente de jerarquía más grande del plantel apareció en el momento más difícil del partido para sellar el 1-0 final. El equipo de Albion protestaba ante una supuesta falta en el inicio de la jugada, pero el árbitro Javier Burgos desestimó y convalidó el gol.

Para Nacional fue ganar la tabla Anual a falta de dos fechas sacándole siete puntos de ventaja a Liverpool y el recuperar la punta del Torneo Clausura. Llegan a estas últimas dos jornadas con dos unidades de ventaja sobre River y Deportivo Maldonado. Sin dudas que será un final para el infarto.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.