• Friday, April 26, 2024

Peñarol: Recibe al “bicho” en un partido clave para ambos equipos

La penúltima fecha del Torneo Intermedio, por la serie A, tuvo su inicio el pasado martes con dos encuentros. A las 15:00 horas se enfrentaron Liverpool – Albion en Belvedere -empate 0-0-; a las 19:00 horas en el Campus se midieron Deportivo Maldonado vs Montevideo City Torque en un empate 1-1. En esta jornada se enfrentaron Fénix – Wanderers a las 12:00 -victoria del local 1-o- en el Parque Capurro.

 

En tal sentido, el último encuentro de la serie A, por la sexta jornada del Intermedio, Peñarol recibe a las 19:00 horas a Rentistas. El mirasol será local en el Estadio Centenario debido a que el club está realizando obras de mantenimiento en el campo de juego del Campeón del Siglo.

 

 

De los cinco encuentros disputados por el corriente torneo, el plantel dirigido por Mauricio Larriera obtuvo una sola victoria y lleva tres partidos consecutivos sin ganar.  A este encuentro llega penúltimo en su serie A con cinco unidades y séptimo en la Anual, con 31 puntos; a 12 del único puntero, hasta el momento, Liverpool. Y a 10 del segundo, Nacional.   En su último encuentro el aurinegro igualó por tres goles ante Wanderers en el Parque Viera.

 

 

Por su lado, el “bicho colorado”  se encuentra último en su serie con apenas un punto, y en la posición número 13 en la tabla acumulada con 20 unidades. En este torneo, el único punto que suma al día de hoy, es producto de un empate 1-1 frente a Deportivo Maldonado en la fecha 1 de este Torneo.  En su último encuentro, el equipo de Leonel Rocco fue derrotado por Fénix por la mínima diferencia en el Complejo Rentistas. Para el “bicho” es un partido clave para zafarse de la zona de descenso.

 

Para Peñarol, que llega en medio de una mala campaña en la cual no se ha podido poner a la altura de la situación, es su momento para cortar la mala racha y comenzar a sumar a tres y no perderse en la Tabla Anual. El club espera el inicio del Torneo Clausura para poder incorporar a los nuevos jugadores  que ya se encuentran entrenando en Los Aromos de cara al siguiente certamen y ya teniendo en cuenta repuntar debido a que  se comienzan a jugarse los lugares de clasificación para la Copa Libertadores 2023.

Sanidad: Walter Gargano (virosis intestinal) y Lucas Viatri (desgarro fibrilar en soleo) son bajas para este encuentro.

 

 

En los últimos cinco encuentros entre estos equipos por Campeonato Uruguayo, hubo dos victorias para Peñarol (9/10/21 – 1-0 y  14/2/2021 – 1-0) y tres empates (1/4/2022 0-0, 12/6/2021 – 1-1 y 22/8/2020 2-2).

 

 

 

 

DATOS DEL PARTIDO:

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace; Pablo Ceppelini, Rubén Bentancourt, Nicolás Rossi e Ignacio Laquintana.

RENTISTAS: Sebastián Fuentes, Alan Acevedo, Jim Morrison Varela; Alexis Rolin, Paulo Juninho Rocha, Gonzalo Godoy; Nicolás Fernández, Lucas Puyol, Juan Pablo Hernández; Leandro Rodríguez y Lucas Couto.

ESTADIO: Estadio Centenario

JUECES: Antonio García, Agustín Berisso; Federico Piccardo y Jonathan Fuentes. ÁRBITRO VAR: Andrés Matonte.

 

 

Foto de portada: @elpais