• Wednesday, April 24, 2024

Selección Uruguaya: ¿Dónde van a jugar los jugadores libres?

Los días pasan, el período de pases avanza, los equipos en plena pretemporada y el futuro de Edinson Cavani, Matías Vecino, Martín Cáceres y Luis Suárez es inicerto de cara al mundial de Qatar 2022.

En el caso de los tres primeros, se mantienen entrenando en el Complejo Celeste bajo las indicaciones del preparador físico de la selección uruguaya Guillermo Souto, mientras esperan solucionar su futuro.

Con respecto a la situación de Luis Suárez, el máximo goleador de la selección uruguaya aguarda definir su futuro esta misma semana. Su próximo equipo, según confirmaron fuentes cercanas al jugador a DePrimera, estaría en Nacional o España.

El delantero uruguayo vive las horas más complejas de su carrera y deberá tomar una de las decisiones más importantes: volver al club de sus amores o permanecer en el fútbol europeo.

Según pudimos saber, “El Pistolero” ya rechazó dos propuestas del fútbol turco, poderosas en lo económico, así como también una de medio oriente, también poderosa.

Acerca de Matías Vecino, la información que hay es poca, debido a que su situación ha tomado poco estado público. De todas formas, el futuro del volante de la selección uruguaya estaría en una de las principales ligas de Europa.

La decisión del hombre de San Jacinto será una decisión analizada minusiosamente, ya que según confesaron fuentes cercanas al jugador, el mediocampista quiere llegar a un equipo donde pueda tener la continuidad deseada de cara a la copa del mundo.

El caso de Edinson Cavani es el que parece estar, luego del de Luis Suárez, un poco más claro en cuanto al futuro inmediato. El salteño tiene como prioridad y objetivo claro continuar en el fútbol europeo, teniendo la exigencia máxima para llegar en las mejores condiciones a Qatar.

Si bien no se ha llegado a un acuerdo, las charlas con Villarreal han existido y continúan hasta el momento. El equipo que dirige Unai Emery es el que tiene más chances de quedarse con “El Matador”, pero hasta el momento no han surgido avances en el tema.

Lo que sí parece ser un hecho, de acuerdo a lo que pudimos confirmar, es que el ex atacante de Manchester United habría descartado ir al fútbol argentino, así como también a Brasil e Italia.

Este tema se solucionará -como tarde- a mediados de la próxima semana, ya que el delantero quiere comenzar a entrenar con su nuevo equipo cuanto antes.

Por último, el caso de Martín Cáceres es un tanto más complicado. El defensa uruguayo, si bien tiene algún sondeo, no ha recibido ninguna oferta formal y concreta que lo seduzca hasta el momento.

“El Pelado” se mantiene entrenando en el Complejo Celeste, sin descartar ninguna posibilidad, de ningún mercado. Aunque, según revelaron allegados al jugador, el objetivo sería permanecer en el fútbol europeo.

avatar
Periodista deportivo. Conductor de Sport & Show en Sport 890 y Punto de Partida en DIRECTV Sports. Director de De Primera.