• Saturday, April 27, 2024

Torneo Intermedio: Fiesta violeta

Defensor Sporting se quedó con el clásico ante Danubio y lo derrotó por 2-1 en el Estadio Luis Franzini. Agustín Sant’Anna y Andrés Ferrari los goles locatarios. Ignacio María González el descuento franjeado. Adrián Balboa erró un penal.

Diego Vicente y Lucas De los Santos en un mano a mano por la pelota.

Con puños apretados, brazos al cielo y el grito de guerra del final, el hincha de Defensor Sporting exteriorizó su alegría luego del cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Intermedio. La cara contraria a un Danubio que también sumó cuatro, pero masticando la derrota.

En el primer tiempo, Leandro Sosa sacudió la zurda y Nicolás Rossi tapó la única que tuvo el franjeado en los primeros 45′. Es que el violeta fue más de principio a fin. Fernando Elizari se adueñó del medio y Facundo Labandeira fue una pesadilla para Lucas Ferreira y las espaldas de Leandro Sosa. Por ahí el conjunto de Marcelo Méndez hizo absolutamente lo que quiso y por si fuera poco, también lastimó en el juego aéreo. Esteban Conde, cierres al límite y mala puntería estiraron la llegada del gol, pero apareció Agustín Sant’Anna. Un centro puesto en la cabeza del lateral, terminó a los 37′ en el fondo del arco danubiano.

En la segunda parte el partido se hizo más abierto, pero el trámite no cambió a tal punto que no fue goleada porque el fútbol no es matemáticas. Adrián Balboa dispuso de un penal errado (reventó el palo) y a los 53′, otro desborde por el sector zurdo de la defensa albinegra, terminó en el pecho de Andrés Ferari que así mismo, puso el segundo gol del partido.

Con los cambios, Danubio buscó un revulsivo que pareció encontrarlo en el descuento de Ignacio María Gozález. El equipo de Jorge Fossati se tiró arriba, empujó, pero no le dio para quebrar un resultado tan corto como justo.

Defensor Sporting dueño del clásico y la fiesta es toda violeta.

Estadio: Luis Franzini

Árbitro: Mathías De Armas. Asistentes: Andrés Nievas, Gustavo Márquez Lisboa

VAR: Esteban Ostojich.

Defensor Sporting: Nicolás Rossi; Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Alan Maturro, Gonzalo Camargo; Lucas De los Santos, Fernando Elizari (78′ Matías Rocha), Francisco Barrios (45′ Facundo Bernal); Facundo Labandeira (84′ Joaquín Valiente), Adrián Balboa, Anderson Duarte (40′ Andrés Ferrari). Director Técnico: Marcelo Méndez.

Danubio: Esteban Conde; Martín Rea, Ribaír Rodríguez (84′ Denis Olivera), Lucas Ferreira (64′ Gerónimo Bortagaray); Nicolás Rodríguez, Diego Vicente, Leandro Sosa; Leandro Navarro (64′ Ignacio González), Guillermo May; Jimmy Evans (46′ Franco González), Sebastián Fernández (64′ Francisco Martinicorena). Director Técnico: Jorge Fossati.

Goles: 37′ Agustín Sant’Anna (DSC), 59′ Andrés Ferrari (DSC), 75′ Ignacio María González (DFC).