• Tuesday, April 23, 2024

Selección Uruguaya: Este lunes arranca el Camp Celeste

Fuente: AFP

La AUF determinó la creación de un campus con futbolistas juveniles uruguayos que no militen en el medio local. Por si fuera poco, estos en su mayoría son extranjeros pero tienen descendencia charrúa del lado materno o paterno. Este Camp Celeste comenzará el 18 de julio en Segovia, España y finalizará el día 22 de julio.

Es por esto que la Selección Uruguaya Sub-20 determinará posteriormente a este Camp Celeste a los futbolistas que defenderán a nuestro país en el COTIF de L´Alcúdia que no incluirá a estos convocados.

En esta nueva estrategia para captar futbolistas, Uruguay eligió 12 futbolistas, los cuales estarán concentrados en el hotel Náyade.

¿Quiénes son los 12 futbolistas convocados para el Camp Celeste?

En esta lista hay varios nombres que no se encuentran producto de que están haciendo pretemporadas con sus equipos. Principalmente hablamos de ausentes como Álvaro Rodríguez (Real Madrid) y Facundo González (Valencia).

Juan Villegas

Futbolista de 19 años que militaba en el Granada juvenil y ahora fue fichado por Sevilla Juvenil. Se desempeña como defensor y mide 168 cm’s. La pasada temporada llegó a jugar en el Granada B. En el elenco juvenil jugó 40 partidos y marcó nueve goles esta temporada.

Juan Ignacio Cabrera

El uruguayo Juan Ignacio Cabrera, elegido por The Guardian entre los mejores talentos jóvenes del mundo
Fuente: Schalke 04

La joyita de la generación milita en la U19 del Schalke. Mediocampista ofensivo como mucho gol y llegada al arco rival, también con gran pegada. Sin dudas que muchos que lo vean les recordará a Diego Forlán.

Daniel Peluffo-Wiese

Arquero que milita en el SpVgg Unterhaching de las juveniles del fútbol alemán. Ante la falta de guardametas sería interesante ver a un portero con pasado en el NY Red Bull.

Raúl Galván

Milita en el fútbol austríaco y ya ha representado a dicho país en la categoría U18. Juega como lateral izquierdo hace 10 años en el Rapid de Viena y hace poco fue renovado su contrato.

Mauro Zalazar

El menor de los Zalazar se desempeña como mediocampista en el Granada Juvenil y ha tenido interesantes rendimientos. Hijo de ‘Kuki’ y hermano de Rodrigo (Schalke) es otro de los que puede meterse en esta captación gracias a su nivel y a su potencial.

Bruno Calcagno

Mediocampista ofensivo que utiliza de gran manera la pierna zurda. Es muy similar al clásico “10”, pero tiene mucha movilidad, buen toque y pegada. Milita en el Mallorca juvenil

Sebastián Giacomazzi

Sebastián Giacomazzi defendiendo al Lecce.
Fuente: Lecce

Un apellido ilustre para el hijo de Guillermo. Casualmente Sebastián milita en un club donde su papá fue ídolo y el planea hacerlo. Es capitán y se desempeña como mediocampista central en la U17 del Lecce.

Luis Mateo Caprile

El volante del EF Torre Pacheco juega en la Liga Nacional Juvenil. En su última temporada hizo cuatro goles en 30 partidos. Este equipo tiene lazos directos con el Villarreal.

Facundo Sierra

Un interesante mediocampista de buen porte y técnica que milita en el Ciudad de Getafe.

Alessandro Denis

Juega en la Segunda Catalana defendiendo a A.D. Ca La Guidó. Es de los menos “europeos” ya que hace solo tres años está en España ya que sus padres tomaron la decisión de irse a España.

Juan Martín Muñoz

Se desempeña como delantero y actualmente defiende al del CD Candela de España.

Marc Masaguez

El defensor es español pero de familia uruguaya. Milita en el club donde hizo formativas: Nástic de Tarragona. Tuvo un pasaje por Reggina de Italia, ya sabe lo que es entrenar con Uruguay a nivel juvenil, debido a que integró la selección sub-17 y entrenó incluso en el Complejo Celeste.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.