• Saturday, April 20, 2024

Nacional va en busca de las semifinales en Brasil

Nacional visita este martes a las 19:15 horas al Atlético Goianiense en Brasil, buscando remontar el resultado de 0-1 de la ida disputado la semana pasada.
En el juego de la semana pasada, no se vio la mejor versión del ‘Tricolor’ en parte por falencias propias y por méritos de su rival. Nacional tuvo la posesión en gran parte del juego, pero Goianiense utilizó un estilo y un esquema tan cerrado que con nada pudo abrir el local el marcador. Pareció que ambos se cambiaron las nacionalidades según sus estilos, pero fue más que válido.

¿Nacional tiene con que pasar la serie ante Atlético Goianiense?

La respuesta es sí, si bien el elenco brasileño es un equipo que compite en una liga que en individualidades es superior, Nacional combinando esto con lo colectivo puede ser mucho más competitivo, mostró varios aspectos en el que los uruguayos los pueden superar. Es quien puede llevarse la llave. Eso sí, también dependerá de como funcione el sistema del Atlético Goianiense.

No es la primera vez que el tricolor tiene que remontar un resultado, lo hizo en esta edición de la Copa Libertadores y de la Sudamericana; le ganó a Vélez Sarsfield y a Unión de Santa Fe por el marcador de dos goles a uno. Hizo lo propio ante Plaza Colonia por el Campeonato Uruguayo.

En el último encuentro, Nacional ganó por tres goles a cero ante un Rentistas que no estuvo a la altura. Por su parte, su rival de esta noche le ganó por dos tantos contra uno. Quienes oficiarán de local, pararon un elenco bastante titular en comparación al planteado en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

En Nacional no estará un Mario Risso sufrió una fractura de tabique nasal en el encuentro ante a Rentistas, por lo que no estará disponible durante algunas semanas. Además, otro de los que no será parte es Leandro Otormín, quien partió a Argentina para ponerse la camiseta de Defensa y Justicia a préstamo por un año.

Probables onces

Atlético Goianiense: Renan ; Dudu, Wanderson, Lucas, Jefferson; Marlon Freitas, William Maranhão; Airton, Wellington, Peglow; Ricardinho.

Nacional: Rochet; José Luis Rodríguez, Coelho, Marichal, Cándido; Zabala, Yonatthan Rodríguez, Carballo, Trezza; Fagúndez y Gigliotti.

Terna Arbitral

Será argentina y estará encabezada por Darío Herrera. Lo acompañará Diego Bonfá y Maximiliano Del Yesso, mientras que el cuarto árbitro Fernando Echenique y en el VAR estarán Germán Delfino. Los extranjeros en el videoarbitraje serán Gery Vargas (Bolivia) y Claudio Urrutia (Chile).

ANTECEDENTES

Será solo el tercer encuentro entre ambas instituciones y el segundo de carácter oficial. El primero fue en 1975 en un amistoso y el otro fue el de la semana pasada. En este Nacional deberá ganar si quiere pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

En su última visita a suelo brasileño, fue derrota 0-2 en la actual Copa Libertadores ante Red Bull Bragantino. Fue en el estreno del equipo a nivel internacional en esta temporada.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.