• Thursday, March 28, 2024

Nacional se fue al descenso en Brasil

Fuente: Atlético Goianiense

Nacional tenía la chance de meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, pero antes debía remontar el 0-1 sufrido en la ida. Pensando en lo que fue el partido de ida, era posible dar vuelta la serie, pero viendo lo que sucedió en el transcurso del juego, terminaría siendo imposible.

Pablo Repetto hizo solamente un solo cambio en su once inicial y fue la inclusión de José Luis Rodríguez en lugar de Leandro Lozano. En lo colectivo la idea era la misma, salvo el cambio en el lateral, que le daría más opciones en ataque que en defensa. Obviamente el entrenador se la jugó en ese aspecto y el partido le daría la razón, el problema fue que el resto del equipo no caminó.

Ya desde el vamos, se veía que el juego iba a estar abierto. Atlético Goianiense no estaba tan estructurado ni cerrado en comparación a la ida y se notaba que el partido sería de ida y vuelta. Tal es así, que a los cinco minutos se le desarmaría cualquier tipo de plan para Pablo Repetto; desde un lateral, una peinada hacia atrás de Camilo Cándido, la defensa tricolor no pudo rechazar el balón y Luiz Fernando sacó un bombazo a quemarropa para vencer a Sergio Rochet y abrir el marcador.

El juego se le hizo muy cuesta arriba a Nacional, quien no pudo atacar de la manera que hubiese deseado. La más clara de la primera parte la tuvo en los pies de Emmanuel Gigliotti, quien llegó muy forzado a rematar; se encontró con un Renán Santos que nuevamente iba a ser importante.

Imagen
Fuente: Atlético Goianiense

El tricolor careció de ideas ante ese bofetazo inicial, quedó mareado y nunca se pudo acomodar. Los brasileños seguían a la suya y en el anochecer del entretiempo duplicarían la ventaja. Un mal rechace de Leo Coelho en mitad de cancha derivó en un pase de Diego Churín y a Baralhas, quien remató esquinado venciendo a Sergio Rochet. El contragolpe fue letal y Nicolás Marichal no pudo cerrar como hubiese deseado al igual que un arquero que nada pudo hacer.

Nacional se iba con un 0-3 en el global de cara a la segunda mitad. Es por eso que en la reanudación del complemento, Pablo Repetto colocó a Luis Suárez, Brian Ocampo y a Alex Castro, pero estos entraron ya con el partido cuesta arriba y mucho más no pudieron hacer.

Lo cierto es que el elenco de La Blanqueada no le encontró nunca la vuelta al partido, como en el juego de ida, no generó chances y se vio maniatado por su rival en todo momento. Careció de rendimientos individuales y colectivos. Nacional no logró competir hasta el último minuto, ya con el segundo gol se vino abajo.

Para peor a los 53′ Luiz Fernando pondría el 0-3 tras un nuevo error de Leo Coelho; el defensor rechazó corta la pelota y Diego Churín abrió para su compañero, quien controló se perfiló y la puso contra el palo.

Después el partido sobró, Nacional intentaba más por vergüenza que por otra cosa, pero no pudo ni siquiera marcar el gol del honor.

Imagen
Fuente: Nacional

Nuevamente el fútbol uruguayo se queda sin representantes de su país en competiciones internacionales y una vez más nos vamos eliminados ante elencos de ligas superiores. Atlético Goianiense es penúltimo en el Brasileirao y Nacional el líder del Campeonato Uruguayo.

Ahora tendrá que conformarse con el Campeonato Uruguayo y la Copa AUF, porque es por lo que le queda por pelear.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.