• Saturday, April 27, 2024

Papel de héroe

Pelota y miradas en el aire.

Danubio derrotó como visitante 1-0 a Rentistas con gol de Sebastián Fernández y sumó su primera victoria en el Torneo Clausura.

El equipo de Maroñas visitó el Complejo Rentistas y se trajo desde Camino Mendoza tres unidades fundamentales en el Descenso y Anual.

En la primera parte fue dueño de la pelota, jugó en campo rival y lastimó atacando por el sector izquierdo, donde Leandro Sosa fue salida permanente.

Sobre los 20′ la superioridad en el trámite se vio reflejada en el resultado. Diego Vicente leyó a la perfección una jugada que pedía pase largo para Guillermo May, el cual sin dudarlo corrió hasta la raya y como indica el manual, mandó el centro para que Sebastián Fernández se anticipara a todos los defensas colorados y marcara el primer y único gol del partido.

Los 45′ iniciales se fueron con un trámite favorable al franjeado que únicamente se limitó a cuidar los centros para Hugo Silveira, que peleó con la línea de tres final danubiana sin éxito.

Hasta ahí…

El segundo tiempo cambió de roles y tuvo a Rentistas intentando ser protagonista. Danubio cedió terreno, pelota e invitó al local a que se sienta cómodo en su casa, pero hasta al área. Excepto un cabezazo de Luis Acevedo tapado por Esteban Conde, fue prácticamente imposible para los dirigidos desde la presente semana por Rodolfo Neme, quebrar la resistencia danubiana.

Los ingresos de Leandro Navarro, Franco González y Bruno Vides, fueron importantes en un franjeado que equilibró el trámite y si bien el suspenso se mantuvo hasta el final, nunca pareció poner en riesgo su victoria.

Danubio consiguió su primera alegría en el Torneo Clausura y en tarde con sol de película, Sebastián Fernández tuvo Papel de héroe.

 

Estadio: Complejo Rentistas

Árbitro: Gustavo Tejera

VAR: Leodán González

Rentistas: Lucas Machado; Fabricio Buschiazzo, Gonzalo Godoy, Gonzalo Rizzo;  Gonzalo Andrada, Jim Varela (75′ Cristian González); Nicolás Queiroz, Nicolás Fernández, Franco Pérez (80′ Leandro Rodríguez); Maximiliano Juambeltz (66′ Luis Acevedo), Hugo Silveira (66′ Mathías Acuña). Director Técnico: Rodolfo Neme.

Danubio: Esteban Conde; Lucas Ferreira, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Diego Vicente, Leandro Sosa; Santiago Silva (60′ Leandro Navarro), Guillermo May; Sebastián Fernández (74′ Bruno Vides), Aaron Spetale (83′ Franco González). Director Técnico: Jorge Daniel Fossati.

Gol: 20′ Sebastián Fernández (DFC)