• Friday, March 29, 2024

Impacto mundial: Falleció Freddy Rincón

En la noche del 13 de abril el director médico de la clínica Imbanaco, Laureano Quintero, confirmó la noticia de que Freddy Eusebio Rincón Valencia había fallecido, pese a todos los esfuerzos que el centro de atención médica había realizado en los últimos días tras la internación del exfutbolista colombiano por el accidente sufrido en la madrugada del lunes, cuando fue embestido por un ómnibus mientras circulaba en su vehículo junto a otras personas, las cuáles resultaron heridas.

Freddy Rincón fue un futbolista y entrenador colombiano nacido en Buenaventura, Valle del Cauca; Colombia, el 14 de agosto de 1966. Comenzó su carrera futbolística en el año 1984 defendiendo la camiseta de Atlético Buenaventura, jugó en Independiente Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Nápoli, Real Madrid, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

“El Coloso de Buenaventura” fue internacional con la selección colombiana en 84 oportunidades, anotando 17 goles, formando parte de la gran generación de fútbol que ha dado el país cafetero a fines de 1980 y comienzos de 1990, compartiendo plantel con grandes exponentes como Carlos Valderrama, René Higuita, Iván René Valenciano, “El Tino” Asprilla, “El Tren” Valencia, Leonel Álvarez, entre otros.

Dentro de los grandes logros deportivos, se destaca por haber sido el primer futbolista colombiano en llegar a filas del Real Madrid, ganar el primer Mundial de Clubes con Corinthians, siendo además el capitán; y ser mundialista en tres citas consecutivas: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.