• Friday, April 26, 2024

Nacional vs Estudiantes: la previa

Fuente: Nacional

Nacional y Estudiantes se medirán esta noche por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2022. Quién oficiará de local viene de caer ante Red Bull Bragantino por dos goles a cero en Brasil, la visita en su debut goleó a Vélez Sarsfield 4-1.

Sin dudas será un momento clave para ambos para saber realimente a que aspirará cada institución a lo largo del torneo; pensar en la siguiente fase, clasificar a la Sudamericana o centrarse en el torneo local y quedar eliminado

Sergio Rochet será titular ante Estudiantes de La Plata

Hace menos de una semana Sergio Rochet salió lesionado tras el entretiempo en Brasil y dio ingreso a Martín Rodríguez para la segunda mitad. Sin embargo, el esguince de tobillo tuvo una recuperación rápida y el arquero titular de la Selección Uruguaya y capitán tricolor estará bajo los tres palos esta noche. Se especulaba con la presencia del ex guardameta de Racing Club de Montevideo, pero el ‘Chino’ integrará el once de gala.

El entrenador ya tiene el once definido aunque la única duda todavía es si cuenta o no con la presencia desde el vamos de Brian Ocampo en lugar de Alfonso Trezza.

Pese a ello, Pablo Repetto pondrá el siguiente 11 inicial: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Alex Castro y Emanuel Gigliotti.

Su lugar en el mundo
Fuente: CONMEBOL

Su rival de esta noche, dirigido por Ricardo Zielinski también tiene su oncena confirmada: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Gustavo del Prete, Leandro Díaz y Mauro Boselli.

Datos del encuentro de esta noche

Hora: 21.00
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Asistentes: Alexander Guzman (Colombia), Richard Ortiz (Colombia) y  Edwin Ordoñez (Perú)
Televisa: ESPN 2 y Star+
Estadio: Gran Parque Central

¿Cómo irán vestidos los integrantes del Nacional vs Estudiantes?

El elenco local vestirá de blanco en su camiseta, mientras su short y medias serán azules. Por su parte, la visita tendrá su remera blanca con franjas verticales en color rojo, short y medias negras. La cuaterna arbitral vestirá de amarillo y negro en su indumentaria.

Nacional quiere cortar una mala racha de 51 años sin triunfos de local ante el ‘Pincha’

Nacional Historia on Twitter: "9/6/1971 Nacional gana su 1er Copa Libertadores derrotando a Estudiantes por 2-1 anotando Artime el 2do gol. https://t.co/rKzAqdtFfE" / Twitter
Fuente: Nacional Historia

En el historial se han visto las caras 32 veces contando partidos amistosos. El balance marca una estadística favorable al conjunto ‘Albo’ qué, se ha llevado 13 triunfos, ocho empates; el ‘Pincha’ consiguió 11 triunfos.

El historial por Copa Libertadores marca un solo triunfo uruguayo, una igualdad y seis victorias argentinas. Los ‘Tricolores’ no vencen al ‘León’ por el máximo torneo intercontinental en Sudamérica desde 1971 cuando con gol de Juan Masnik le ganó por 1-0. El último triunfo de los de La Blanqueada ante los platenses fue en la Supercopa de 1995 cuando golearon 4-0 con tantos de Fabián O’Neill, Juan Antonio González, Rodrigo Lemos y Osvaldo Canobbio, esta es la máxima victoria de Nacional ante Estudiantes.

La última vez que se vieron las caras fue en 2018 en el Gran Parque Central cuando empataron sin goles. En Argentina tres meses más tarde los uruguayos caerían por tres goles a uno.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.