• Friday, April 26, 2024

Libertadores: Nacional y un empate con sabor a derrota

Nacional no pudo con Estudiantes de La Plata e igualó sin goles por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2022. El elenco dirigido por Pablo Repetto gozó de las mejores ocasiones y de un gran juego colectivo sobre todo en la primera mitad y aún así no pudo abrir el marcador. La más clara la tuvo en el penal que no pudo convertir Felipe Carballo producto de una excelente estirada de Mariano Andujar que atajó el tiro penal.

En tres cuartas partes del encuentro los locales fueron superiores pero se toparon ante un gran bloque defensivo de la visita y de un arquero en gran nivel y experimentado. Obviamente que los bolsilludos no pudieron sostener el tremendo ritmo que propusieron en la primera etapa; la intensidad y el desgaste fue tan grande que al no poder abrir el marcador bajaron el ritmo, la segunda mitad era lógico que les iba a costar más. Fue allí donde el ‘Pincharrata’ empezó a crecer y también a generar chances sobre el arco de Sergio Rochet. El arquero de la Selección Uruguaya y capitán del elenco charrúa también se hizo importante en la segunda parte, tuvo varias intervenciones para mantener el cero en su arco.

Nacional encontró en Nicolás Marichal, Leonardo Coelho y Yonatan Rodríguez a sus mejores jugadores; también de buenos rendimientos otros como Alfonso Trezza, Emmanuel Gigliotti y Sergio Rochet. Aún así, Estudiantes también tuvo en Jorge Rodríguez su balance y en sus defensores el poder de anular el ataque tricolor.

Ahora el elenco tricolor deberá afrontar las próximas jornadas del campeonato uruguayo antes de visitar a Vélez Sarsfield el 26 de abril el Liniers. Puede que el resultado no haya sido el esperado, pero desde hace un buen tiempo que el elenco albo ya tiene otra identidad de juego y promete ser animador de ambos torneos.

Nacional tiene menos unidades de las que merece

Desde el clásico en el que Nacional cayó a manos de Peñarol por 1-0 que la cara del elenco de Repetto cambió. Ese juego fue un antes y un después para los tricolores ya que en el juego no fueron superiores y en actitud estuvieron por debajo de lo esperado. Si bien después de ese encuentro les costó tres partidos más para conseguir la victoria, la actitud y sobre todo el despliegue futbolístico fue otro.

Ante Torque fueron superiores y una desatención en defensa les costó los tres puntos. Contra Wanderers fue similar, mereció el triunfo aunque el fútbol no es merecimientos, sino quien hace más goles, igualaron a dos tantos en un partido que no solo tuvo emoción sino también expulsados y mucha polémica al final. Ya en estos juegos fue donde Pablo Repetto empezó a encontrar un 11 inicial mucho más familiar. Contra Plaza Colonia ganó con un justo marcador aunque en la cancha se había reflejado otra cosa, lo pasó por arriba.

En su debut contra Bragantino pecó de ineficiente pero también estuvo a la altura de las circunstancias. Tras este juego se despachó ante Boston River con un 6-0 que después de mucho tiempo reflejo en goles y puntos su juego.

Habrá que ver como le cayó esta derrota en lo que venía siendo un rendimiento en alza para los dirigidos por Pablo Repetto.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.