• Thursday, March 28, 2024

Nacional estará en la definición por el título

Nacional debía confirmar ante Cerrito que estaba en condiciones para pelear el Torneo Apertura. El triunfo de Liverpool en Melo ante Cerro Largo por dos tantos a uno puso presión en el elenco albo y mañana sucederá lo propio con Deportivo Maldonado y Peñarol cuando enfrenten a sus respectivos rivales.

Los dirigidos por Pablo Repetto, quien hoy no estuvo producto de cumplir la sanción tras su expulsión ante Albion consiguieron una victoria vital para seguirle la carrera a Liverpool. El rendimiento de sus dirigidos estuvo por debajo de lo esperado, pero su contrincante tampoco estuvo fuerte en ataque para poder aprovechar las falencias del conjunto local.

Primer Tiempo

El elenco tricolor pudo ganar y lo hizo por tres goles a cero, pero nuevamente los albos se tienen que ir preocupados por lo mostrado a nivel colectivo así como también desde lo individual. No hubo muchos puntos altos, unos estuvieron a la altura y otros no. Sin embargo, todavía siguen con chances de pelear por el torneo.

El partido se hizo bastante friccionado en la mitad de la cancha y se vio mucha pierna fuerte. Cerrito avanzaba hasta tres cuartos pero no inquietaba arriba; Nacional intentó tener la pelota pero careció de precisión. La primera chance a favor de los locales se dio recién a los 29′ cuando Emanuel Gigliotti casi abre el marcador; un desborde de Camilo Cándido y un centro rasante casi hacen que el argentino pusiera la apertura del score.

Imagen

Esa había sido la única chance en dos tercios de la primera parte cumplida, pero como siempre, los equipos grandes te pegan en los momentos justos; sobre el final del primer tiempo, el ‘Puma’ apareció tras una buena jugada y un pase al medio de un Alex Castro que asistió de buena manera a su compañero argentino. Ambos equipos se iban al descanso con un marcador que no debió moverse del cero.

Segundo Tiempo

Cerrito tenía que salir a buscar producto de ese gol tardío en el cierre de la primera mitad, pero no tenía la profundidad necesaria por más que tenía varios jugadores con buenos dotes de habilidad. Sin embargo, ya en el comienzo del complemento fue nuevamente el “9” argentino quien tuvo una chance que pudo haber puesto el 2-0 parcial. Seis minutos más tarde tuvo un gran zurdazo el colombiano Alex Castro, pero el remate pegó en el lateral alto de la red.

De ahí en más, los auriverdes intentaban salir con pelota desde el piso y con varias triangulaciones, pero no hizo trabajar a Sergio Rochet. Después apareció la figura de José Luis Rodríguez que en dos oportunidades, se vio de cara al gol, pero primero fue Kevin Larrea que tapó y en otra el remate salió desviado.

Pablo Repetto comenzó a mover el banco para administrar los minutos de sus titulares, salieron Emanuel Gigliotti y Diego Zábala a los 75′; entraron Juan Ignacio Ramírez y Franco Fagúndez, ambos serían importantes.

Imagen
Fuente: Nacional

A tres minutos del final Franco Fagúndez asistió a Juan Ignacio Ramírez para dejarlo mano a mano y así cortar la sequía sin convertir por parte del “Colo”. La fiesta la redondearía en los descuentos con su doblete personal.

Nacional ganó, no gustó pero fue efectivo y levantó el nivel individual de sus futbolistas para pensar en el final del Apertura y lo que se vendrá a la vuelta de la esquina por la Copa Sudamericana.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.