• Thursday, April 25, 2024

River Plate: Recibe a Peñarol en un escenario favorable

River Plate recibirá a Peñarol a partir de las 15.00 hrs. en el estadio Parque Federico Omar Saroldi por la penúltima fecha del Campeonato Apertura.

El conjunto dirigido por Gustavo Díaz llega a este encuentro con la frente en alto luego de haber vencido y eliminado a Racing Club de Avellaneda en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Vale destacar que la “Academia” figuraba como uno de los candidatos para conquistar la misma. La soberbia actuación de su arquero juvenil, Fabricio Correa y la anotación por parte de Horacio Salaberry culminó con la ilusión del conjunto dirigido por Fernando Gago.

Ahora, deberá cambiar la cara en el campeonato local e ir en busca de la victoria frente a Peñarol, que llega con la decepción de haber fracasado en el ámbito internacional.

ESCENARIO FAVORABLE

Las estadísticas marcan que desde 1936, Peñarol visitó en 14 oportunidades dicho escenario con un total de cuatro victorias, seis derrotas y cuatro empates. El último antecedente fue empate 1-1 por la fecha 12 del pasado Campeonato Clausura.

La última victoria por parte del darsenero, fue por mínima diferencia en 2019 bajo la antigua conducción de Jorge Fosatti. El tanto fue convertido por Matías Arezo, actualmente en Granada FC (España).

Por otro lado, el carbonero no consigue sumar de a tres desde mediados de 2018. Cristian Rodriguez fue el autor del último triunfo mirasol en el Saroldi, el técnico era Diego López.

PROBABLES ALINEACIONES

 El conjunto dirigido por Gustavo Díaz saldría a la cancha de esta forma: Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, José Aja, Horacio Salaberry, Walter Clark, Matías Alfonso, Marcos Montiel, Matías Ocampo, Gonzalo Castro, Jonathan Urretavizcaya y Thiago Borbas.

Por otro lado, Peñarol iniciaría así: Kevin Dawson, Jairo O Neill, Ramón Arias, Hernan Menosse, Matías Aguirregaray, Pablo Ceppelini, Damián Musto, Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Agustín Álvarez Martínez y Lucas Viatri.

En cuanto a la designación del arbitraje, el mismo será encabezado por Javier Burgos acompañado de Santiago Fernández , Agustín Berisso y Pablo Giménez  (Cuarto árbitro).

Por último, el VAR estará conformado por Daniel Fedorczuk junto a Nicolás Taran. Vale destacar que todos los encuentros de la fecha contarán con la implementación del mismo.

 

 

 

 

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.