• Thursday, April 25, 2024

Cerrito: Por la victoria ante Nacional

Foto de portada: Nacional.

Cerrito visitará a Nacional este sábado a partir de las 20:00 hrs. en el Gran Parque Central por la penúltima fecha del Campeonato Uruguayo.

El conjunto dirigido por Juan Alberto Quintela llega a esta instancia con sabor amargo luego de la derrota 0-2 frente a Montevideo Wanderers, pero con la necesidad de ganar. Vale destacar que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con siete unidades.

Además, no consigue una victoria desde la segunda fecha del torneo cuando venció 1-0 a Boston River bajo la antigua conducción de Adrián Fernández. El tanto fue anotado por Facundo Rodríguez.

HISTORIAL ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

En referencia al historial entre ambas instituciones, Cerrito y Nacional se enfrentaron en doce oportunidades. Resultado favorable para los tricolores con un total de ocho victorias, dos empates y dos victorias cariocas.

El último registro marca triunfo por mínima diferencia a favor de los albos gracias a la anotación del argentino Leandro Fernández en los minutos adicionales.

Con respecto a la última victoria de Cerrito, fue el pasado 8 de Agosto bajo las instalaciones del Estadio Charrúa. Noche destacada para el atacante Maximiliano Silvera que se despachó con un doblete. Actualmente, el ex goleador del club se encuentra en FC Juarez (México) luego de dicha campaña que lo posicionó como el goleador del campeonato con 30 anotaciones.

POSIBLES ALINEACIONES

Con respecto a la derrota frente a Montevideo Wanderers, el entrenador Juan Alberto Quintela realizará ciertas modificaciones. Todo parece indicar que Matías Soto ingresará en lugar de Carlos Pimienta (expulsado).

En ofensiva, se estima que Facundo Rodríguez sea el elegido para liderar la delantera. Recordemos que Juan Manuel Ortiz y Brandon Barrera se encuentran en plena recuperación de sus respectivas lesiones.

De esta forma, el conjunto dirigido por Fernández saldrá así: Kevin Larrea, Alejandro Villoldo, Matías Soto, Matías Velazquez, Julián Perujo, Maximiliano Calzada, Franco Martínez, Owen Falconis, Esteban Da Silva y Facundo Rodriguez. (4-2-3-1).

En Nacional, la única duda con respecto al once inicial es quien reemplazará a Alfonso Trezza (suspendido). Los candidatos son: Franco Fagúndez y Manuel Monzeglio. El resto del sería el mismo que goleó a Bragantino.

El conjunto dirigido por Pablo Repetto formaría de esta manera: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho, Camilo Cándido, Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez, Diego Zabala, Manuel Monzeglio o Franco Fagúndez, Alex Castro y  Emmanuel Gigliotti. (4-2-3-1).

En cuanto a la designación del arbitraje, el mismo será encabezado por Esteban Ostojich acompañado de Nicolás Tarán y Julián Pérez como asistentes; Yimmy Álvarez como cuarto árbitro.

Por último, el VAR estará conformado por Jonathan Fuentes junto a Mathias De Armas. Vale destacar que todos los encuentros de la fecha contarán con la implementación del mismo.

 

 

 

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.