• Friday, April 26, 2024

Nacional vs Cerrito: la previa

Nacional buscará ante Cerrito los tres puntos para poder seguir hasta la última fecha en la lucha por el campeonato. Lo que sí tendrá ventaja es que jugará con resultado visto, ya que antes Liverpool visitará a Cerro Largo. El elenco de Pablo Repetto viene de demostrar su mejor exhibición de juego desde aquel partido que igualó sin goles ante Estudiantes. Muchos recordamos que anteriormente había sido la goleada de Boston River el que encendió el funcionamiento tricolor. Siguiendo esta línea y dependiendo el progreso evolutivo de la fatiga de los jugadores; sería muy extraño que no mostraran buen nivel, pero el rival también juega y siempre complica.

Por su parte, Cerrito viene siendo el peor equipo del campeonato y el colista con tan solo siete unidades de 13 disputadas; su tarea de este sábado será difícil pero no imposible. Ya en otra ocasión supo complicar al elenco tricolor. El problema es que encima tiene solo seis goles a favor y un total de 20 en contra. Sin dudas que comienza a complicarse en el descenso si se mantiene en esta tónica.

La crisis de Cerrito muestra que los únicos tres puntos que ganó fueron en el clásico ante Rentistas producto de la falta de ficha médica de Franco Martínez. Por lo que el auriverde no gana desde el 13 de febrero cuando venció a Boston River por el Clausura anterior. El resto se reduce a cuatro empates y las restantes son derrotas.

Ficha técnica de Nacional vs Cerrito

El partido se jugará con VAR y el colegiado que estará en el campo de juego será Esteban Ostojich en el Gran Parque Central desde las 20:00 horas. Nacional probablemente juegue con su indumentaria tradicional al igual que lo hará Cerrito.

En el elenco local no estará Alfonso Trezza; quien se fue expulsado ante Albion, su lugar seguramente sea ocupado por Franco Fagúndez. El equipo que podría poner Pablo Repetto sería el siguiente: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Alex Castro, Diego Zábala, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti.

La visita por su parte, jugaría de la siguiente manera: Kevin Larrea; Julián Perujo, Esteban Da Silva, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo; Franco Martínez, Maximiliano Calzada, Facundo Vega, Andrew Zamorano; Adrián Vila y Brian González.

Historial entre ambos equipos

La estadística es poca entre los dos clubes, producto de que el conjunto de Cerrito ha estado más tiempo en divisionales de ascenso que en Primera División. El historial marca 16 partidos en todas las competiciones, con 10 triunfos, tres empates. tres derrotas, 36 goles a favor y 16 en contra. Nada mal para haberse enfrentado tan pocas veces, por lo que los números también lo hacen peligroso.

El último enfrentamiento fue en noviembre de 2011 con triunfo 1-0 gracias a un gol del argentino Leandro Fernández a los 93′. Sin embargo, la última victoria de Cerrito llegó en la última visita tricolor, en aquel entonces fue en el Estadio Charrúa cuando con doblete de su goleador y capitán Maxi Silvera lo venció por dos goles a cero.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.