• Tuesday, April 23, 2024

Libertadores: Peñarol cumplió y ganó, pero no alcanzó

Peñarol recibió en la noche del pasado Miércoles en su estadio a Colón de Santa Fe por la sexta fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores. Para ello, la buena noticia para el carbonero es que Ramón Arias retornó a la lista de convocados tras sufrir una lesión que lo dejó fuera del juego por unas semanas.

El plantel dirigido por Mauricio Larriera tunía claro que ya no había chances para avanzar a la siguiente fase por Libertadores, pero, también sabía que tenia que ganar este partido para poder clasificar a la Copa Sudamericana. Aunque cumplió, el resultado en Paraguay entre Olimpia y Cerro Porteño no le permitió conseguir su objetivo ya que no solo dependía de si mismo.


Peñarol inició esta copa con una derrota frente al sabalero por 2 a1 en Santa Fe. La única victoria en este certamen la conquistó frente a Olimpia en el Campeón del Siglo por 2-1. Luego se midió ante Cerro Porteño y Olimpia en Paraguay perdiendo en las dos oportunidades por 1 a 0. Las únicas chances que le quedaban al carbonero para avanzar a octavos eran ganar en su casa y esperar por resultados ajenos. El pasado martes 17/5 Peñarol recibió a Cerro Porteño en su casa y empataron 0 a 0. En la jornada de este miércoles el sabalero de Julio Falcioni perdió con Peñarol por 2 a 1 pero, producto del resultado entre Olimpia y Cerro Porteño el conjunto mirasol quedó en el último lugar de la tabla  ya sin chances de poder clasificar a la Sudamericana. Con un gol de Farías que le daba el 1  0 al sabalero y sin nada en juego, Peñarol dio vuelta el partido en el Campeón del Siglo y Colón se aseguró el primer lugar del grupo G y el avance hacia octavos de final de la Copa Libertadores. 

Debido a incidentes entre ambas parcialidades el partido tuvo que detenerse, a los 57 miutos de juego, cuando un grupo de hinchas del mirasol ingresó desde la tribuna Cataldi a la Damiani y desde ahí hacia la tribuna Güelfi e inició un intercambio proyectiles con parciales de Colón. 

Los jugadores de ambos equipos detectaron la situación e inmediatamente se acercaron al alambrado para hablar con los hinchas para intentar tranquilizarlos, y, así poder despejar a la parcialidad local de la tribuna Güelfi, cosa que llevó unos 30 minutos lo que generó que el partido demorara más de lo previsto. 


El encuentro inició a la hora predicha en una noche fría y lluviosa. Al minuto 1 de partido, una falta de Andrew Teuten a Pablo Ceppelini le generó la primera pelota quieta al local. Ceppelini tiró el balón al centro del área y un remate de Menosse de cabeza que se fue por arriba hizo que Peñarol pierda la primera chance del partido. 

Cuatro minutos más tarde un remate fallido de Pablo Ceppelini desde afuera del área que se perdió por la izquierda. 

A los 15 minutos de juego una falta de Federico Lértora a Viatrí le generó otra chance al carbonero. Un tiro libre el cual pateó Máximo Alonso y un cabezazo de Lucas Viatri desde el centro del área que pasó muy cerca del palo izquierdo y se perdió afuera.

Seis minutos después, una mala salida de la defensa del sabalero encontró a Lucas Viatri atento a la jugada y remató al arco pero Burián, con una buena intervención, se quedó con la pelota.

Pasaban 23 minutos del encuentro y Eric Meza hace un remate al arco desde el lado derecho, dentro del área, con asistencia de Farías, que se fue para afuera del campo de juego.

A los 31 minutos de juego Hernán Farías puso el 1 a 0 para Colón de Santa Fe desde el lado derecho del arco.

A los dos minutos, 34 de juego, una falta de Facundo Garcés a Rubén Bentacourt le generó otro tiro libre al mirasol. Un remate de Ceppelini desde afuera del área salió rozando el arco hacia afuera de la cancha.

A los 36 minutos, Colón tuvo un córner generado por Hernán Menosse. Cristian Bernardi tiró la pelota al centro y Lértora remató de cabeza y el balón se perdió afuera.

7 minutos antes de los primeros 45 reglamentarios, el árbitro Daronco mostró la primera tarjeta amarilla a Paolo Goltz en el equipo de Falcioni.

Tras una falta de Bernardi a Walter Gargano, con asistencia de Ceppelini, Viatri remató de cabeza desde el centro del área que se fue muy alto.

1 minuto de adición al primer tiempo y el juez pitó el final del mismo y se fueron al descanso.




 

Para el segundo tiempo Peñarol ingresó al campo con dos variantes. Se retiró de la cancha el capitán Walter Gargano e ingresó al mismo Ignacio Laquintana.

Dos minutos del segundo tiempo y Pablo Ceppelini, con un remate desde afuera del área por abajo, puso el 1 a 1 para Peñarol en su casa.

A los 51 minutos de juego, Rodrigo Saravia cometió una falta sobre Teuten. Facundo Garcés remató de cabeza pero encuentra las manos del arquero Kevin Dawson bien parado, quien se quedó con el balón.  

Tres minutos más tarde, Mauricio Larriera hizo uso de sus cambios y pone el en campo de juego a Agustín Álvarez Martínez sustituyendo a Rubén Bentancourt. 

Pasaban 57 minutos del encuentro e Ignacio Laquintana recibió una falta del jugador Rafael Delgado al borde del área y el mismo fue amonestado con tarjeta amarilla. 

Al encuentro se le agregaron los 30 minutos de adición debido al tiempo perdido por los incidentes.

 

A los 90+2, una vez que los incidentes fueron despejados y el encuentro se reanudó, Pablo Cepellini remató al arco y se pierde una chance clara para poner el 2 a 1 ya que el arquero Burián logró controlar el balón. 

Dos minutos después, a los 94, Andrew Teuten fue amonestado con tarjeta amarilla.

A los 95, Máximo Alonso remató al arco por abajo con suficiente fuerza y potencia pero una vez más, las manos del sabalero Leonardo Burián, lograron quedarse con la pelota.

Pasaban 96 minutos del encuentro y, producto de un córner cometido por Paolo Goltz, Hernán Menosse pone el 2 a 1 para Peñarol con la pierna izquierda.

99 minutos y Colón hace tres variantes. Ingresaron Gian Nardelli, Tomás Moschión y Santiago Pierotti por Facundo Garcés, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora respectivamente al campo de juego.

Al minuto 103 de juego Peñarol realizó dos variantes. Dejaron la cancha Hernán Menosse y Máximo Alonso e ingresan Agustín Da Silveira y Alejo Cruz.

También Falcioni hizo otra variante. Entró al campo Ramón Ábila por Cristian Bernardi. 

A los 112  minutos de partido dejó la cancha Lucas Viatri e ingresó en su lugar Damián Musto. En el conjunto sabalero ingresó Mauro Formica y dejó la cancha Paolo Goltz.

121 minutos de juego y Ramón Arias, con asistencia de Álvarez Martínez tras un córner generado por Moschión, remató de cabeza desde el centro del área pero no generó peligro para el sabalero.

A los 90 minutos más 34 de adición, el arbitro Anderson Daronco pitó el final del partido. 

 

DATOS DEL PARTIDO:


PEÑAROL 2-1 COLÓN

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Jairo O’ Neil, Rodrigo Saravia, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Máximo Alonso, Lucas Viatri y Ruben Bentancourt. 

COLÓN: Leonardo Burián, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Federico Lertora, Andrew Teuten, Lucas Beltrán y Facundo Farías. 

ESTADIO: Estadio Campeón del Siglo.
JUECES: Anderson Daronco,  Kleber Gil y Alessandro Rocha.

GOLES: 31′ Facundo Farías (COL), 47´ Pablo Ceppelini (PEÑ), 97´ Hernán Menosse (PEÑ)

Foto de portada: @OFICIALCAP