• Thursday, April 25, 2024

Nacional venció a Bragantino pero no pudo con el “pacto de La Plata”

Fuente: Nacional

Nacional y Red Bull Bragantino se medían para jugarse la clasificación a 8vos de final de Copa Libertadores, Copa Sudamericana o la eliminación. Ambos equipos desde el arranque corrían con la desventaja de que Vélez, segundo del grupo, enfrentaba a un Estudiantes completamente alternativo. Sin embargo, la cabeza de ambos conjuntos estaba en el duelo en el Gran Parque Central y el ambiente era una final anticipada.

Nacional salió a comerse a los brasileños presionando bien en alto, reduciendo espacios en el medio campo; fue un equipo corto, muy similar a aquel que de local igualó sin goles ante Estudiantes. Por su parte la visita, pareció tener miedo escénico, solo toqueteo intrascendente hacia las bandas y pocas pelotas filtradas en profundidad.

El tricolor quería ganar desde el arranque y lo demostró primero con un intento de Diego Zabala a los 5′ que se fue por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde una gran jugada colectiva por el centro terminó en un centro rasante que desvió el guardameta y Alfonso Trezza abrió el marcador. Los de Repetto tuvieron su premio en el amanecer del partido.

El bolso no bajó el pie del acelerador y quiso más; a los 11′ Emanuel Gigliotti tuvo un mano a mano y tuvo la intención de colgarla en el ángulo pero el guardameta respondió bien. Minutos más tarde, el ‘Puma’ casi convierte tras un centro rasante en el que pudo empujarla pero no con la fuerza suficiente.

A los 30′ un gran pase filtrado de Felipe Carballo y un buen centro de Leandro Lozano hizo que Camilo Cándido pusiera el 2-0 parcial. Bragantino tuvo un solo remate desviado que llegó a los 38′.

En el complemento, Nacional administró el partido de otra manera, sabiendo que estaba bastante cómodo con el resultado. Los brasileños, aún así, intentaron ir para adelante y apelaron a sus individualidades, pero remataron pocas veces al arco y siempre a las manos de Sergio Rochet.

Ya de arranque, Nicolás Marichal sacó un bombazo tremendo que sacó de buena manera el arquero al córner. A los 56′ y 63′ Diego Zabala tuvo la oportunidad de poner el tercero pero no pudo ser. La más clara del segundo tiempo la tuvo Alex Castro en un mano a mano tras un pase rastrero que tapó a bocajarro el portero de Red Bull Bragantino.

El partido se volvió friccionado y muy peleado en la mitad de la cancha, con muchas faltas, cosa que favoreció al conjunto local. A los 83′ una mano en el área visitante terminó en un tanto en propia meta del guardavallas visitante; la pelota tras el tiro de Franco Fagúndez terminó en el palo, pero posteriormente le pega en la espalda y se mete besando la línea de cal. Nacional ganaba bien 3-0 ante un elenco que jamás puso resistencia.

Imagen
Fuente: Nacional

El conjunto de Pablo Repetto jugará la Copa Sudamericana producto del triunfo de Vélez ante Estudiantes. Tal es así, que queda claro que la clasificación la perdió en la fecha pasada. Hoy se vio a un conjunto tricolor a un ritmo que necesita para ser sensación en la Copa Sudamericana.

Nacional no tuvo una figura en la noche de hoy, el juego colectivo hizo que todos tuvieran un rendimiento por encima de la media, deberá aplicarlo para la próxima fase y el cierre del campeonato local.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.